Senegal

Senegal

0 - 1

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 28 de junio Hora: 16:00h

Colombia

Colombia

SPORT.es @sport

Última actualización a las 17:54

90+4'

FINAL DEL ENCUENTRO (0-1)

Se cierra el grupo H y Senegal cae eliminada.

90'

SENEGAL, CONTRA LAS CUERDAS

Pese a completar un mejor partido que sus rivales, la selección africana se encuentra fuera del torneo en estos momentos. Tan solo un gol propio u otro más de Polonia les calificaría debido a que acumulan más tarjetas que Japón (6 a 4).

90+1'

TIEMPO AÑADIDO

El árbitro cree oportuno sumar cuatro minutos a los reglamentarios, que ya se han cumplido.

86'

ÚLTIMO CAMBIO

Diafra Sakho entra al campo por Niang, el delantero tratará de fijar a los centrales para darle más espacio a sus veloces compañeros.

83'

PÉKERMAN OPTA POR LA ESTABILIDAD

Jefferson Lerma entra en el campo para dotar a la medular cafetera de más seguridad y frescura, el damnificado es Uribe.

81'

SE RETIRA BALDÉ

Keita Baldé sale del terreno de juego después de completar un buen partido, le sustituye Moussa Konaté.

79'

SARR, A LAS NUBES

El jugador de banda recibe un balón muerto en el área y demuestra que no está habituado a estos quehaceres con un remate espantoso.

77'

OSPINA EVITA EL EMPATE

Niang recibe el balón de espaldas en el área y aprovecha su potencia para crearse espacio y disparar con potencia, pero el meta del Arsenal desbarata la iniciativa senegalesa.

74'

¡¡GOOOL DE MINA!! (0-1)

Quintero le pone un gran balón a su compañero, que supera en el juego aéreo a su par y suma mediante un cabezazo su segundo gol en el Mundial.

73'

BAJA EL RITMO

El gol de Polonia clasifica a ambas selecciones para la fase final, por lo que el rito de juego se ha visto seriamente afectado.

68'

TEMEROSIDAD EN LA PORTERÍA

Khadim Ndiaye despeja un balón peligroso mediante una poderosa segada que por poco no acaba en penalti.

64'

MANÉ, ACCIDENTADO

El extremo del Liverpool se dispone a disparar un tiro libre en buena posición, pero un resbalón le hace mandarlo a la grada.

62'

COLOMBIA SONRÍE

Con el gol de Polonia en el otro partido que se está jugando, los cafeteros también pasarían de ronda si se mantiene este empate.

59'

KOULIBALY, IMPERIAL

Tras una grandísima temporada en el subcampeón de la Serie A, el central también está completando un buen Mundial. Su velocidad y fuerza se ha sumado a un incremento notable en cuanto a toma de decisiones, lo que le ha convertido en un zaguero capaz de cubrir mucho terreno y ser eficaz en varios registros.

54'

QUINTERO, DESAPARECIDO

El jugador del Oporto no está apareciendo en el encuentro, algo muy preocupante para su equipo pues fue él el que despertó a Colombia en el anterior partido. Por su calidad técnica, velocidad y disparo tiene cualidades para decantar el encuentro, pero lo cierto es que no parece por la labor.

51'

SE MANTIENE EL GUION

Pese a que estamos en la segunda parte, el partido sigue en la misma línea que en los primeros 45 minutos.

46'

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

Se reanuda el encuentro.

45'

MOJICA VE LA AMARILLA

El lateral del Girona ve la primera cartulina del partido tras cometer una dura entrada.

45+3'

FIN DE LA PRIMERA PARTE (0-0)

Pita el árbitro y finaliza el primer tiempo.

45'

COLOMBIA SE ESTANCA (0-0)

El equipo cafetero no es capaz de imponer su juego y hasta el momento parece muy difícil que pueda avanzar hasta la siguiente fase. A los senegaleses les sirve un empate para pasar a octavos, pero Cissé ya avisó que irían a por la victoria y eso están haciendo. Hasta ahora hay igualdad en el marcador, pero parece que durará poco si el partido sigue así. Los de Pékerman ofrecen un movimiento de balón lento, ahogados en todo momento por la presión africana, lo que les ha impedido generar ninguna ocasión decente de gol. En cambio, Senegal sí aprovecha sus virtudes: la velocidad de sus delanteros (Mané, Baldé y Niang) es demasiado para la zaga cafetera, lo que les lleva a generar peligro con frecuencia.

43'

DIFICULTAD EN LA SALIDA DE BALÓN

Pese a la buena capacidad para salir con el balón jugado de Sánchez y Mina, sus rivales se lo están poniendo difícil, obligándoles a mover la pelota hacia las bandas, donde los extremos ayudan a los laterales para asfixiar a los colombianos.

40'

EL PODERÍO AFRICANO

Los senegaleses presionan arriba y mantienen la última línea adelantada. Aprovechan su superioridad física para forzar errores y recuperar el balón en zonas peligrosas.

36'

ALIOU CISSÉ, EL MAESTRO

El entrenador de Senegal es un clásico en su país, siendo el ex capitán de la selección de 2002. Su presencia ha aportado solidez defensiva y sentido en el repliegue, algo que era muy necesario antes de su llegada.

32'

DRAMA CAFETERO

Los colombianos se encuentran incómodos sobre el terreno de juego, con dificultades para establecer una circulación de balón veloz y sin conseguir poner en aprietos al sistema senegalés. Además, la lesión de James es la puntilla para el mal momento de los americanos.

31'

PRIMER CAMBIO EN COLOMBIA

James se retira del terreno de juego visiblemente indignado, sufre una lesión y no es capaz de rendir a su nivel, por lo que entra Muriel.

28'

SENEGAL EMPIEZA FUERTE

El equipo africano domina el encuentro, creando peligro gracias a Mané y Baldé constantemente.

25'

OSPINA, SEÑALADO EN LONDRES Y AMADO EN COLOMBIA

Pese a la decadencia que el colombiano ha sufrido en la Premier, lo cierto es que siempre ha rendido bien en la portería de su selección.

21'

UN PLAN CLARO

Los de Aliou Cissé no se salen de su esquema: un 4-3-3 en ataque que se convierte en 4-5-1 en fase defensiva. El conjunto africano apuesta por contraataques vertiginosos, aprovechando la velocidad extrema de Niang, Baldé y Mané.

17'

EL VAR EVITAR UN PENALTI

El central del Tottenham comete una potente segada sobre Mané, lo que le lleva al árbitro a pitar penalti, pero tras revisar la jugada, el colegiado interpreta que Sánchez toca el balón y así se evita la pena máxima.

13'

JAMES LA TIENE

Gran golpe desde el tiro libre del jugador del Bayern, que pone en serios aprietos al meta africano.

9'

LA NUEVA TECLA COLOMBIANA

En el anterior partido Pékerman cambió el esquema, juntando a Quintero y James en el carril central y pegando a Cuadrado a la línea de cal, el cual actuó cómo extremo en ataque y carrilero en defensa.

5'

LA MADRE ÁFRICA

Los senegaleses llevan el peso de todo un continente sobre sus hombros. Desde 1982 no sucede que ninguna selección africana llega a los octavos de final, por lo que si Senegal cae eliminada hoy se rompería una racha de ocho mundiales seguidos.

1'

¡ARRANCA EL DUELO!

Pita el árbitro y empieza el partido.

0'

Y este el de Colombia: Ospina, Arias, Mina, Mojica, D Sanchez, C Sanchez, Rodriguez, Cuadrado, Uribe, Quintero, Falcao.

0'

Este es el once de Senegal: N¿Diaye, Gassama, Sane, Koulibaly, Sabaly, Keita, Sarr, Kouyate, Gueye, Mane, Niang.

0'

¡Onces confirmados!

0'

JAPÓN PUEDE DECIDIR

Tanto Senegal como Colombia tienen aún opciones para clasificar para los octavos de final, por lo que este es un combate a muerte en toda regla, y cada gol a favor o en contra puede cambiar la suerte de unos y otros. Ganar el partido asegura al vencedor estar en la próxima ronda eliminatoria, mientras que un empate sólo le vale a Senegal¿ sin tener que mirar el resultado del otro choque del grupo H, que enfrentará a Japón y Polonia. Si los africanos pierden o si los colombianos empatan, dependerán de los polacos y quizás también de la diferencia de goles para dejar fuera a los nipones y clasificarse ellos dos. Nada está decidido en el grupo H en esta jornada en la que se terminan de definir qué países siguen optando a la ansiada Copa del Mundo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil