Akinféev sobre la tanda de penaltis: "Los españoles tiraron justo donde yo esperaba"

Patricia Martínez

El portero ruso Ígor Akinféev fue la gran figura de Rusia en la tanda de penaltis contra España en el duelo de octavos de final. 'La Roja' acabó cayendo eliminada después de que el meta atajara dos tiros desde los once metros. 

Akinféev ha asegurado ante la prensa que no entrenó en especial los penales, pero sí sabía hacia qué lado debería tirarse: "No los entrené, ya que esperábamos ganar en el tiempo reglamentario. Aunque sabíamos adónde tiraría cada futbolista español".

El guardameta ruso detuvo de forma magistral los lanzamientos de los futbolistas Koke Resurrección y Iago Aspas. Sobre este tema, ha asegurado que adivinó a la perfección sus intenciones: "En los penaltis que rechacé, los españoles tiraron justo adonde yo pensaba".

Pese a coronarse como el gran héroe de la noche para el país anfitrión del Mundial, Akinféev se mostró modesto ante los micrófonos: "Tuve suerte y ya está. Esto es un éxito de toda la selección rusa. No hay que destacar a nadie. El equipo nacional ha regalado a todos una fiesta, pero eso ya es historia. Tenemos ganas de algo más".

El siguiente objetivo de los rusos pasa por superar el próximo sábado a Croacia, en el duelo correspondiente a cuartos de final. El cancerbero señaló que no puede opinar sobre el equipo balcánico, ya que apenas ve fútbol: "Sólo sigo a nuestro equipo. Por supuesto, he visto algo durante el Mundial, pero a los croatas, no".