Oshoala rubrica el triunfo de Nigeria

Nigeria celebra el gol ante Corea

Nigeria celebra el gol ante Corea / AFP

SPORT.es

Primeros puntos para Nigeria en el Mundial de Francia al imponerse a la selección de Corea del Sur por 2-0 con una notable actuación de la azulgrana Asisat Oshoala que firmó el segundo tanto de las africanas.

120367

Mundial Femenino

2
0
Alineaciones
Nigeria
Nnadozie, Okeke, Ohale, Ebi, Ebere; Uchendu (Ayinde, 65'), Okobi-Okeoghene, Chikwelu; Oshoala (Kanu, 83'), Oparanozie y Ordega (Imo, 79')
Corea del Sur
Kim Jung Mi; Kim, Hwang, Do-Yeon, Jang; Cho; Kang (Lee So-Dam, 76'), Lee min-a (Moon Mi-ra, 55'), Ji, Geum-Min; y Jung (Yeo Min-Ji, 55').

Con necesidades se encontraron dos selecciones que habían caído en su debut en este Mundial. Y cambios en las alineaciones para esta segunda cita, la más llamativa la de la portería africana, defendida hoy por Nnadozie en detrimento de Oluehi que encajó tres goles ante Noruega.

Pese al dominio inicial de las asiáticas, la primera ocasión clara del encuentro fue para Nigeria y llegó de las botas de la azulgrana Oshoala que cedió un pase a Oparanozie que no pudo concretar. A partir de ahí fueron las coreanas las que inquietaron la portería rival aunque el gol llegó del lado nigeriano cuando Kim, intentando rechazar un balón se metió el gol en propia puerta. El acoso del conjunto africano fue desde entonces un continuo poniendo contras las cuerdas a las asiáticas que consiguieron echar el cerrojo a su portería. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Corea del Sur salió decidida a remontar el duelo y tras dos cambios tácticos llegó su primera opción aunque la colegiada anuló el gol que habría supuesto el empate por fuera de juego de Lee Geum-Min. Pero de nuevo, el premio fue para las ‘Águilas Verdes’. Una asistencia de Okeke para Oshoala que definió dejando sentada a Kim Jung-Mi supuso el 2-0 en el luminoso. 

Pese a la desventaja, no bajó los brazos el conjunto de Youn Deuk-Yeo que no estuvo acertado ante una Nnandozie muy segura bajo palos.

Sumó así la primer victoria del campeonato Nigeria que no pasa la pase de grupos desde 1999. Dejan a la República de Corea contra las cuerdas con un cero en su casillero.