Jenni Hermoso: "Nos merecemos salir sonriendo"

Las jugadoras de La Roja analizan la derrota ante Estados Unidos

 Las de Vilda se mostraron satisfechas con la imagen dada ante el rival más duro de todo el Mundial tras el partido / Sefutbol

sport.es

España cayó ante la gran favorita de este Mundial dejando una buena imagen. 'La Roja' plantó cara a Estados Unidos y pierde por la mínima y a causa de dos penaltis en contra. Uno de los nombres destacados del duelo es sin duda el de Jennifer Hermoso, autora del único gol de España ante las norteamericanas.

Para la delantera, está claro, la selección puede irse de este Mundial con la cabeza muy alta: "No hace falta que lo diga, ya se ha visto que hemos hecho un juego muy bueno. Han tenido que ganarnos por dos penaltis". Por ello, por el gran trabajo hecho, Jenni asegura que la sensación al abandonar Francia en octavos es agridulce: "Te vas triste porque pierdes, pero podemos estar orgullosas del partido que hemos hecho. El trabajo ha sido increíble".

Lo cierto es que el juego de las de Jorge Vilda ha hecho dudar de favoritismos. Se ha plantado cara y, para Jenni, la clave ha sido la confianza: "Creíamos mucho en lo que íbamos a hacer, pese a saber que son las número uno del mundo. Hemos salido con la intención de ganar y hemos demostrado que no tenemos techo. Esto nos da fuerza para el futuro".

Así, Jennifer Hermoso declaraba que el "balance de España en este Mundial es muy positivo": "La imagen que hemos dado es para guardarla. Hemos merecido salir sonrientes".  Sobre los penaltis en contra, el último de ellos muy dudoso, la atacante prefiere no opinar: "Es hablar por hablar, aceptamos las decisiones de la árbitra. El fútbol es así. Esta vez el VAR no ha estado de nuestra parte".