Jessica Vall, fuera de la final de 200 metros braza

Jessica Vall busca su tercera final consecutiva

Jessica Vall busca su tercera final consecutiva / EFE

EFE

La española Jessica Vall no se ha podido clasificar para su tercera final mundialista consecutiva en los 200 braza al finalizar última de su semifinal con 2:28.11, muy por encima de su mejor tiempo.

Vall, bronce en esta carrera en el Mundial de Kazan 2015 y finalista hace dos años en Budapest, nadó dos segundos más lenta que en las series, en las que también participó Marina García. El récord español de la barcelonesa (2:22.56) es del 2016 conseguido en Londres. En las series matinales, Vall nadó en 2:26.04.

Jessica Vall  había logrado el pase para la semifinal de 200 metros braza, al terminar decimotercera en unas series previas donde no logró clasificarse Marina García.

Vall (CN Sant Andreu) se metió entre las dieciséis semifinalistas con un tiempo de 2:26.04, mientras que García (CN Sabadell), con 2:27.46, acabó en decimonovena posición en unas series previas donde la mejor marca fue para la canadiense Sydney Pickrem (2:24.53).

Asimismo, Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) terminó vigésimo novena en las clasificatorias de los 100 metros libres con un tiempo de 55.23, lo que le dejó fuera de las dieciséis nadadoras clasificadas que competirán en la semifinal de hoy, en unas preliminares que estuvieron dominadas por la estadounidense Simone Manuel (53.10).

Tampoco obtuvo acceso para las semifinales de 200 metros braza el nadador Hugo González (Real Canoe NC), trigésimo primero con 2:01.84 en las series previas, lo que supone 68 centésimas por detrás del mejor tiempo, registrado por el estadounidense Ryan Murphy.

Vall se mostró satisfecha e "ilusionada" por su clasificación para la semifinal de 200 metros braza que tendrá lugar hoy en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu aunque dijo estar "no muy contenta" con su registro en las preliminares, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Natación.

La nadadora barcelonesa afirmó que en la semifinal "dará el máximo" y "todo lo que le queda en la recámara", con el objetivo de lograr su tercera final consecutiva en un Mundial de natación.