MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

TP Mazembe, el orgullo de África en el Mundial de Clubes 2015 de Japón

El TP Mazembe congoleño ganó su quinta Champions League de África y sueña con disputar la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2015 al River Plate argentino

La alineación del TP Mazembe en el partido de vuelta de la final de la Champions League de África 2015

La alineación del TP Mazembe en el partido de vuelta de la final de la Champions League de África 2015 / sport

Sport.es

El TP Mazembe de la República Democrática del Congo se proclamó campeón de la Champions League africana y de esta manera se hizo con una plaza para la fase final del <strong>Mundial de Clubes 2015</strong>.

Tras el 1-2 de la ida de la final de la Champions de África a doble partido en Argel frente al USM Alger, el encuentro de vuelta en Congo permitió al Mazembe ratificar su superioridad imponiéndose esta vez por 2-0.

Con la Champions League africana de 2015, el TP Mazembe suma cinco títulos continentales africanos, tras los conseguidos en 1967, 1968, 2009 y 2010.

'CUERVOS TODOPODEROSOS'

El ‘Tout Puissant Mazembe’ (‘Todopoderoso Mazembe’, que eso quieren decir las dos iniciales del nombre del club), ha igualado al Zamalek SC egipcio en el número de títulos continentales y solo le supera el también egipcio Al Ahly que acumula ocho en sus vitrinas.

El TP Mazembe fue fundado en 1939 por monjes benedictinos y sus jugadores y aficionados son conocidos como ‘Les corbeaux’ (‘los cuervos’ en francés), quizás en alusión al hábito tradicional que vestían los monjes y que es negro.

El uniforme del equipo es blanquinegro a franjas. Como no podía ser de otra forma, se trata de uno de los ‘grandes’ de la ‘Linafoot’ congoleña. Suma 14 títulos ligueros, además de 5 Copas, 1 Recopa de África y 1 Supercopa de África que se suman a las 5 Champions mencionadas.

HISTORIA EN EL 2010

En la edición de 2010 del Mundial de Clubes el TP Mazembe hizo historia al convertirse en el primer club africano que se clasificaba para la final tras derrotar al Internacional de Porto Alegre (2-0), cayendo derrotado en la final por 3-0 frente al Inter de Milán entrenado por Rafa Benítez (ahora al frente del Real Madrid).

El TP Mazembe se medirá en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2015 al ganador del partido preliminar que enfrentará al campeón de la Liga de Japón (por definir) y al Auckland City (campeón de Oceanía 2015).

Si supera esta ronda, en semifinales se enfrentaría al River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015 de Sudamérica.

El conjunto congoleño que entrena el francés Patrice Carteron es un desconocido que se asoma nuevamente a la élite mundial con la esperanza de hacer historia. Alain Traoré, Roger Assalé, Thomas Ulimwengu y Mbwana Samatta son algunos de sus futbolistas más relevantes.