MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

River Plate, un gigante de Sudamérica

El equipo argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores, se perfila como el gran rival del FC Barcelona en el Mundial de Clubs 2015 de Japón. En sus filas cuenta con jugadores muy experimentados, Saviola entre ellos

River Plate ha accedido al Mundial de Clubes 2015 de Japón después de ganar la Copa Libertadores

River Plate ha accedido al Mundial de Clubes 2015 de Japón después de ganar la Copa Libertadores / sport

sport.es

El Club Atlético River Plate es uno de los gigantes del fútbol argentino y sudamericano. En su palmarés se acumulan un total de 61 títulos entre los nacionales e internacionales, es una entidad poliderportiva y la FIFA lo designó como el noveno club del siglo XX.

Fundado el 25 de mayo de 1901, el equipo de la banda roja (la que luce en su camiseta) cuenta con un glorioso pasado pero también un próspero y prometedor presente y futuro.

Así se clasificó

River Plate, conocido también como el equipo 'millonario', ha accedido al Mundial de Clubes 2015 de Japón después de <strong>ganar la Copa Libertadores</strong>, el equivalente a la Champions League.

Dirigido por Marcelo 'Muñeco' Gallardo, River quedó encuadrado en el grupo 6 junto a Tigres (México), Juan Aurich (Perú) y San José (Bolivia). Avanzó a la siguiente ronda (octavos) como segundo clasificado con una victoria, cuatro empates y una derrota.

El equipo bonaerense fue el último mejor segundo y se midió con el mejor primero, su enemigo deportivo número uno: Boca Juniors. River se clasificó para los cuartos de final después de ganar el clásico en su campo (1-0). El partido de vuelta, en La Bombonera, el duelo fue suspendido en el entretiempo (con 0-0) por agresión a los jugadores de River. <strong>Les lanzaron gas pimienta</strong>. La Conmebol acabó descalificando a Boca Juniors.

En cuartos de final River se deshizo del Cruzeiro brasileño. Perdió 0-1 en el Monumental, pero ganó 0-3 en el Mineirao. Y en semifinales derrotó al Guaraní paraguayo: 2-0 en casa y 1-1 fuera. En la final se impuso a Tigres (México). En Monterrey sacó un valuoso empate a cero y en el Monumental sentenció 3-0 (goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori).

Aquí, un resumen del partido entre River y Tigres

River, hoy

Hoy River cuenta con un equipo muy experimentado, destacando Marcelo Barovero (portero de 31 años y capitán), Jonathan Maidana (defensa de 30 años), Leonardo Ponzio (centrocampista de 33 años y ex del Zaragoza), Carlos Sánchez (centrocampista uruguayo de 30 años) y Rodrigo Mora (delantero uruguayo de 27 años). También destaca el ex del FC Barcelona Javier Saviola (33 años), al quien <strong>le gustaría definir la final contra el FC Barcelona.</strong>

En el plantel de River estaba también Giovanni Simeone, un delantero de 20 años, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pero fue cedido en 2015 a Banfield.

River terminó el torneo de Primera División en novena posición con 49 puntos, por detrás de Boca (campeón), San Lorenzo, Rosario Central, Racing Club, Independiente, Belgrano, Estudiantes y Banfield. Sumó 13 victorias en 30 partidos (diez empates y siete derrotas; 46 goles a favor y 33 en contra).