En Directo

Sigue en directo el España-Italia

Marc Gasol sabe la gigante oportunidad que tienen al frente

Marc Gasol sabe la gigante oportunidad que tienen al frente / EFE

Cristina Moreno

Primera prueba de fuego para la Selección española de baloncesto en el Mundial de China. Los de Sergio Scariolo se miden hoy a Italia inmersos ya en la segunda fase del campeonato.

Tras superar la fase de grupo con más problemas de lo esperado aunque con pleno de victorias, España se prueba a una de las aspirantes, justo antes de verse las caras el domingo ante la potente Serbia. El triunfo hoy podría ser crucial para las aspiraciones del combinado nacional.Ganando se asegurarían el pase a cuartos y afrontar el duelo ante los de Djordjevic con tranquilidad y con el liderato del grupo en juego.

No será fácil ante una Italia fuerte que solo ha perdido ante los serbios en la fase de grupos. Un equipo físico liderado por Daniel Hackett con grandes jugadores como Marco Belinelli (San Antonio Spurs) o Danilo Gallinar. Por su parte, los Rubio, Gasol o Hernangómez volverán a ser las mejores bazas para Scariolo que podrá contar también con Rudy Fernández. El balear sufrió una torcedura de tobillo en el choque ante Irán pero está recuperado para medirse hoy a los transalpinos.

El duelo tendrá lugar en el Wuhan Sports Centre a partir de las 14:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es