¿Cómo le ha ido a España contra sus rivales en la fase de grupos del Mundial de baloncesto?

Los de Sergio Scariolo están encuadrados en el grupo G junto a Brasil, Irán y Costa de Marfil

Debutarán el sábado 26 frente a los africanos en Yakarta

Las imágenes del Irán - España

Las imágenes del Irán - España / Agencias

España comenzará su defensa del título mundialista conseguido en China 2019 enfrentándose en la fase de grupos a Brasil, Irán y Costa de Marfil. Los de Sergio Scariolo no deberían de tener problemas para superar a los tres rivales y plantarse en octavos como primera de grupo.

A priori la selección brasileña será el equipo más difícil con el que se encontrará España en la primera fase. Los cariocas contarán en sus filas con jugadores contrastados que militan en la ACB como el incombustible Marcelinho Huertas, actualmente en Lenovo Tenerife o Vitor Benite en Gran Canaria.

España ya se enfrentó a esta selección en el Mundial de 2014 con victoria del combinado nacional por 63-82. Sin embargo los dos últimos partidos con Brasil en Juegos Olímpicos acabaron con derrota para España. Ambos fueron también en fase de grupos, en Río de Janeiro 65-66 y en Londres 2012 82-88.

España volverá a coincidir con Irán en una fase de grupos por tercera vez consecutiva. Casualmente también lo hizo junto a Brasil en el Mundial de 2014 organizado en nuestro país y entonces la selección nacional pasó por encima del combinado asiático derrotándolos por 60-90. En China 2019 se volvieron a ver las caras y el resultado fue más ajustado, 73-65 para España.

Por último, el combinado de Sergio Scariolo se enfrentará a Costa de Marfil. Los africanos son una selección desconocida para España ya que no se han enfrentado nunca en partido oficial pero sí se vieron las caras en un amistoso de preparación para el último mundial de China. España venció 79-62. Los africanos han participado en diferentes citas mundialistas. Las últimas son Turquía 2010 y China 2019, en ambas no pasaron de la fase de grupos.