Claver "Hemos ganado el partido atrás"

Víctor Claver volvió a se un jugador importante para el equipo español

Víctor Claver volvió a se un jugador importante para el equipo español / EFE

EFE

Víctor Claver, uno de los jugadores más destacados de la selección española en el triunfo ante Italia, consideró que su equipo ganó el partido gracias a su férrea defensa, que permitió superar el gran inicio de su rival.

"Han salido muy fuertes y no los hemos visto venir. A partir de ahí hemos dominado y hemos ganado el partido atrás", dijo a la prensa en la zona mixta del Sports Center de Wuhan, donde España selló su pase a cuartos de final del Mundial.

Preguntado por su gran defensa sobre Danilo Gallinari, confesó que era "una motivación" poder pararle e intentar que no estuviese cómodo y él quería asumir hoy esa responsabilidad "y salió bien".

"Le admiro mucho, porque tenemos la misma edad y le conozco desde hace muchos años. Hace muchos años que he jugado contra él. Tenía ganas de este partido y estaba motivado", explicó el jugador del Barcelona.

Tras el triunfo de este viernes, la confianza del grupo "ha crecido, evidentemente" porque han dado "un paso adelante" y ahora tienen que seguir confiando y creer en ellos de cara al resto del torneo.

"Las cosas que hemos hecho hoy para ganar, que nos sirvan para seguir", deseó Claver, que explicó que "todo son gritos en el vestuario" por lo logrado en Wuhan.

"Va bien coger fuerzas y seguir unidos, que es lo que hace este equipo ser este equipo. Animarnos entre todos, cuando uno no está bien dar una palmada y seguir", explicó.

Ricky Rubio

Ricky Rubio destacó la consecución del billete para cuartos de final del Mundial de China en un partido frente a Italia en el que "se ha sufrido" como estaba previsto y la selección española volvió a fallar en los minutos iniciales, aunque supo recomponerse.

"Se ha sufrido pero se ha conseguido",.Reconoció que siguen "sin estar muy acertados" en ataque, "pero cuando dicen que las defensas ganan campeonatos se demuestra con partidos como este".

"No estamos empezando bien y era una clave en este partido. Fallamos otra vez y habrá que ver el vídeo para corregir cosas, pero hoy la segunda unidad nos ha echado una mano increíble y nos ha metido otra vez en el partido", destacó el jugador de El Masnou.

"Somos un equipo -añadió- y podemos tener más o menos talento que el otro equipo pero sabemos que siempre vamos a defender con un cuchillo en los dientes y lo hemos vuelto a demostrar".

Se refirió a su actuación y a la de Marc Gasol, que no brillaron como en la primera fase. "Esa es la fuerza de este equipo. Sabemos que Marc y yo tenemos que tirar del carro muchas veces, pero también tenemos jugadores como Sergi Llull, Rudy, Juancho... Todos, no me quiero dejar a ninguno", explicó.

"El ataque puede ir mejor o peor pero no depende siempre de ti, depende de que la pelota entre o no. Pero en defensa hemos estado ahí" concluyó Ricky, que abogó por ir "paso a paso" en el torneo y pidió centrarse primero en Serbia, próximo rival de los españoles el domingo

Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez destacó que todos los jugadores españoles dieron "un paso adelante" para superar a Italia y meterse en los cuartos de final del Mundial de China a pesar de que, un día más, tuvieron un mal comienzo del que lograron sobreponerse.

"No creo que sea para destacar a nadie a nivel individual. Todos hemos jugado un gran partido. Es raro cuando tu mejor jugador (Marc Gasol) mete dos puntos y los mete en los últimos 30 segundos de partido. Eso significa que todos los jugadores han dado un paso adelante, y todos los jugadores estaban vibrando en el banquillo", dijo en la zona mixta del Sports Center de Wuhan.

A su juicio, supieron dar un "paso adelante" para sumar una victoria "que es súper importante y estamos muy contentos y muy orgullosos".

"Es muy importante para nosotros porque nos da el paso a la siguiente ronda y nos da una mayor tranquilidad. Este partido era a vida o muerte y lo hemos preparado como tal. Todos lo sabíamos y en España también y gracias al apoyo de todos lo hemos conseguido sacar. Estamos muy contentos", continuó el menor de los Hernangómez.

Destacó especialmente la buena defensa sobre las estrellas italianas Galllinari, Belinelli y Datome, "tres jugadores que son de los mejores de Europa".

"Es difícil controlarlos porque tienen un gran talento ofensivo. Es un equipo muy peligroso que hace tiros muy difíciles de defender, pero cada uno ha hecho una gran labor", dijo el ala-pívot de los Denver Nuggets.

De sus compañeros, destacó "el partidazo en defensa" de Víctor Claver, la "lección" dictada por Sergio Llull y el último balón que interceptó Rudy Fernández. "Ha sido alucinante y entre todos hemos conseguido esta victoria", concluyó.