FC BARCELONA - CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2015

Record histórico de Luis Suárez en un Mundial de Clubes: 5 goles en dos partidos

El futbolista uruguayo del FC Barcelona ha sido el gran protagonista del FC Barcelona en el Mundial de Clubes disputado en Japón. 

Luis Suárez marcó cinco goles en el Mundial de Clubes 2015

Luis Suárez marcó cinco goles en el Mundial de Clubes 2015 / sport

Xavier Ortuño

El Mundial de Clubes tiene un claro protagonista y no es otro que Luis Suárez, el goleador uruguayo ha firmado un torneo excepcional. Marcó tres goles en el primer partido de la competición ante el Guangzhou y dos más en la final ante River Plate. En total cinco goles en un solo torneo. Estos cinco tantos le empatan con Messi y con César Delgado en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial de Clubes, aunque los dos argentinos: Messi y Delgado con tres participaciones cada uno. En cambio en la primera participación de Suárez, el uruguayo ha logrado marcar los cinco tantos.

Luis Suárez ha sido premiado con el Balón de Oro de la competición y es que sin duda este título tiene su sello. Es el quinto título de Suárez con el FC Barcelona. Luis Suárez está a sólo un gol de igualar la cifra total de goles que consiguió en toda la temporada pasada con la camiseta del FC Barcelona: lleva ya 24 goles y la pasada temporada la cerró con 25 tantos aunque no pudo comenzarla debido a la sanción que le impuso la FIFA.