El Al Sadd de Xavi cae goleado y acaba sexto el Mundial

"Estoy enfadado, es inaceptable". Xavi, como nunca lo habías visto

"Estoy enfadado, es inaceptable". Xavi, como nunca lo habías visto / Perform

EFE

El Esperance tunecino goleó al Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y que capitanea su compatriota Gabi Fernández (2-6) y terminó quinto clasificado en el Mundial de Clubes 2019. Un set en un nefasto partido del técnico de Terrassa.

121795

Mundial de Clubes

2
6
Alineaciones
Al-Sadd
Barsham; Ismail (Pedro Miguel (46'), Khoukhi, Salman, Hassan; Asadalla, Gabi (Al Hajri 58'), Jung; Al Haydos, Afif (Abdullatif 79'), Bounedjah.
Espérance Tunis
Cherifia; Derbali, Bedrane, Chemmam, Chetti; Elhouni, Romdhane (Benguit 57'), Coulibaly, Bonsu (Fadaa 82'), Badri; Ouattara (Khenissi 72').

La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.

El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.

Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.

El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.