El Bayern busca el ‘sextete’ del Barça de Guardiola

Algo más de once años después del hito azulgrana de ganar todos los títulos posibles en una temporada, los bávaros se miden a Tigres para igualarlo

El conjunto mexicano disputa por primera vez una final del Mundial de Clubes ante el actual campeón de Europa

Lewandowski: "Sabemos lo que el título significa para la historia del Bayern y del fútbol"

El delantero del conjunto alemán habló del 'sextete' / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Cuenta el tópico futbolístico y de todo deporte del mundo que las estadísticas están para romperlas. El histórico Barça de Pep Guardiola, uno de los mejores que han visto nuestros ojos, los dejó todos atrás cuando se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar todos los títulos posibles en un año natural. Copa, Liga, la Champions en Roma, la Supercopa de España y de Europa y para colmo, el Mundial de Clubes. Una final de infarto con gol de Pedro en los últimos compases y un tanto de Leo Messi con el pecho, con el escudo. ¿Hay mejor manera de cerrar un círculo perfecto?

Un récord que, como todos, parece inalcanzable cuando alguien lo logra. Han tenido que pasar algo más de once años para que un equipo se acerque a lo logrado por la histórica generación de jugadores que coincidieron entre 2008 y 2009 y que muchos de ellos siguieron después. El Bayern de Múnich está a un solo partido de igualar al Barça y conseguir su particular ‘sextete’. Por una cosa u otra, será diferente al que logró el conjunto de Pep. Empezando porque no será en un mismo año natural por culpa del coronavirus. Poco importa. 

La ilusión de Tigres

Si alguien piensa que los bávaros lo tienen hecho se equivocan. Pese al asedio que desplegaron ante el Al-Ahly en las semifinales, solo vencieron por 0-2 con doblete de Lewandowski. El segundo ya en los últimos minutos de partido. En la final les espera un Tigres que dieron la campanada al derrotar al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores. el conjunto del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final Mundial. 

El mejor equipo mexicano de los últimos años, con cinco títulos ligueros en los últimos diez años, cuentan con Gignac con su gran arma para tratar de hacer saltar la banca. Un ‘killer’ de área que tendrá en frente al mejor ‘9’ de Europa la pasada temporada, Lewandowski.

El delantero polaco es consciente que el Bayern deberá incrementar el nivel mostrado en las semifinales si quiere vencer: "En la final tenemos que jugar mejor. Queremos ganar el título a toda costa", reconoció Robert a los medios. En juego el seis de seis. Como dijo Pep antes de la final de 2009: “Ya sois los mejores, pero si ganáis seréis eternos”. El Bayern lo tiene a mano.