Macedonia del Norte sorprende a Ter Stegen

El cuadro balcánico derrotó a Alemania y protagonizó una de las sorpresas de la jornada

El guardameta azulgrana volvió a la titularidad prácticamente un año y medio después

Löw explica la derrota de Alemania (36 partidos después) contra Macedonia del Norte

Löw explica la derrota de Alemania (36 partidos después) contra Macedonia del Norte / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta de Ter Stegen a la titularidad no fue como uno se esperaba. Y es que Macedonia del Norte hizo saltar la banca y derrotó a toda una selección alemana apelando a la épica y amargando el retorno del guardameta azulgrana a la portería de la 'Mannschaft' prácticamente un año y medio después. Pandev y Elmas fueron los héroes del equipo balcánico.

Alemania - Macedonia

Clasificación Mundial

1
2
Alineaciones
Alemania
Ter Stegen; Can, Ginter (Musiala, 88'), Rüdiger, Gosens (Younes, 56'); Goretzka, Kimmich, Gündogan; Havertz (Werner, 56'), Gnabry, Sané.
Macedonia del Norte
Dimitrievski; Ristovski, Velkoski, Muslu; Nikolov (Bejtulai, 59'), Bardi, Ademi, Elmas, Alioski (Ristevski, 90'); Pandev (Stojanovski, 90'), Trajkovski (Spirovski, 73').

Le costó más de la cuenta a Alemania. Tras derrotar con solvencia a Islandia y luchar algo más para superar a Rumanía , el cuadro de Löw se podía imaginar un partido más tranquilo y ya decidido en el tramo inicial. Nada más lejos de la realidad, pues el cuadro macedonio, muy valiente, se plantó en tierras germanas con la intención de dar guerra. De sorprender. O al menos, incomodar. Y lo cumplieron de sobras. Y es que pese al predecible dominio local, los balcánicos concedieron poco en defensa e incluso llegaron a inquietar a la retaguardia alemana, obligando a Ter Stegen a aparecer con una intervención de mérito para salvar el primero de Macedonia del Norte. Primer aviso. Pero no perdonaron en el segundo. Al filo del descanso, Bardhi chutó desviado y Goran Pandev, pura veteranía, estuvo donde debía para anotar el 0-1 a placer.

Pasada la hora de partido, llegó el empate. Penalti sobre Sané que Gündogan, en un idilio permanente con el gol este curso, transformó. Pero se quedó en eso. La remontada no se consumó, y eso que se llegó con peligro. La más clara la vimos en el tramo final, cuando Werner, solo dentro del área, falló incomprensiblemente un pase de la muerte. Eso no fue todo, porque Elmas, en el epílogo, batió a Ter Stegen para obrar el milagro. Joaquín Caparrós, seleccionador de Armenia, sonríe. Son líderes.