Positivo por coronavirus en la Alemania de Ter Stegen

Jonas Hofmann, centrocampista del Borussia Monchengladbach, ha dado positivo durante las pruebas PCR

Jens Grittner, portavoz de la Federación Alemana, ha anunciado que no se suspenderá el partido

Jonas Hofmann, centrocampista del Borussia Monchengladbach

Jonas Hofmann, centrocampista del Borussia Monchengladbach / Christof Stache

Alberto Teruel

Saltan las alarmas en la concentración de la selección alemana. La DFB ha confirmado esta mañana que uno de sus futbolistas ha dado positivo por coronavirus durante las pruebas PCR realizadas antes del inicio de la clasificación para el Mundial 2022. La selección alemana, con la que Ter Stegen se encuentra concentrado, completó ayer una sesión de entrenamiento, por lo que el partido ante Islandia de esta noche podría no disputarse.

La Federación Alemana de Fútbol no reveló la identidad del jugador en un primer momento, pero el Borussia Monchengladbach ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se trata de Jonas Hofmann, futbolista de su plantilla. El centrocampista de 28 años se encuentra aislado, y por el momento no presenta síntomas.

Según ha confirmado Jens Grittner, portavoz de la Federación Alemana, el partido no se suspenderá. "La preparación para el encuentro debe seguir según lo previsto", afirmó tras consultar al departamento de salud de Düsseldorf. Además de Hofmann, el lateral del Leipzig Marcel Halstenberg también ha sido infectado. El departamento de salud de la selección ya ha activado el protocolo sanitario correspondiente, decretando cuarentena obligatoria para los afectados.

Oliver Bierhoff, director de la DFB, ha lamentado este incidente a través de un comunicado oficial. "Esta noticia es, por supuesto, amarga tan poco antes del partido, para el entrenador y para todo el equipo. Pero estamos de buen humor porque se mantendrá en este único caso, ya que hemos llevado a cabo todas las medidas de higiene con gran disciplina hasta ahora"