Los incidentes en Wembley, la "vergüenza" del Inglaterra - Hungría

Aficionados húngaros atacaron a la policía inglesa después que los futbolistas locales protestaran arrodillándose ante el racismo

Hubo un arrestado por delitos de 'orden público agravados racialmente'

La afición húngara cargó contra la policía en en Wembley tras las protestas racistas de los inleses

La afición húngara cargó contra la policía en en Wembley tras las protestas racistas de los inleses / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La prensa inglesa se ha levantado esta mañana de miércoles destacando la "vergüenza" de lo que ocurrió durante la jornada del martes, mientras se disputaba el Inglaterra - Hungría en Wembley.

Los aficionados húngaros se ensalzaron en peleas con la policía inglesa cuando los futbolistas locales decidieron arrodillarse protestando contra el racismo antes del pitido inicial del partido. Los aficionados abuchearon a los futbolistas y entonces, los conflictos con la policía empezaron a amanecer, con imágenes que muestran incluso como los húngaros arrinconaban a los agentes en una boca del estadio.

Las fuerzas del orden, en todo el barullo, consiguieron arrestar a una persona, sobre la que caen delitos de 'orden público agravados racialmente' hacia uno de los 'stewards'.

La federación inglesa emitió un comunicado en el que expresaba el "conocimiento sobre los hechos ocurridos en Wembley", e informaba que los "investigarán y reportarán el incidente a la FIFA".

Recientemente, la FIFA sancionó a Hungría a jugar dos partidos de su selección a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus aficionados en el partido de ida en Budapest ante los ingleses.

El partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 acabó con resultado de 1 a 1 tras el gol de John Stones, que igualaba el de Roland Sallai de penalti.

En el otro partido de este mismo grupo, el Albania - Polonia, también presentó graves incidentes, ya que aficionados albaneses lanzaron botellas y objetos contundentes tras el gol de Polonia, y el partido tuvo que ser interrumpido 10 minutos.