Ibra: "Lo que le hice a Azpilicueta fue totalmente intencionado y lo volvería a hacer"

El delantero sueco se reafirma en la acción en la que golpeó a Azpilucueta en el reciente España-Suecia

"Lo hice a propósito. Fue algo estúpido, pero lo volvería a hacer para hacerle entender", asegura el jugador del Milan

Momento de la agresión de Ibrahimovic a Azpilicueta.

Momento de la agresión de Ibrahimovic a Azpilicueta.

SPORT.es

SPORT.es

El reciente España-Suecia en en el que la selección de Luis Enrique logró su pase para el Mundial de Catar dejó entre otros episodios el que protagonizó Zlatan Ibrahimovic al golpear a César Azpilicueta cuando el balón no estaba en juego.

La acción supuso que el colegiado amonestara con tarjeta amarilla al jugador sueco, que de esta forma se perderá el partido de ida de la única opción que tendrá Suecia para no quedarse sin Mundial.

A pesar de todo, Ibrahimovic no muestra síntomas de arrepentimiento, lo que puso de manifiesto en unas declaraciones a The Guardian: "Lo hice a propósito. Fue algo estúpido, pero lo volvería a hacer para hacerle entender".

El jugador sueco quiso justificar su decisión: "Azpilicueta hizo una tontería a un compañero mío. Fue una estupidez, pero aun así lo hice para que entendiera: No se hace eso, joder. No tienes huevos para hacerlo contra mí. Pero te voy a enseñar lo que pasa si me lo haces a mí. Por eso lo hice. ¿Qué puede decir? No me lo dirá a mí, pero sí a mi compañero, que no hará nada porque es demasiado bueno. No estuvo bien por mi parte, pero aún así lo haría. Así soy yo. No me avergüenza decirlo", declaró al medio británico.

El sueco aún se explayó más para justificarse: "Se trata de hacer entender al tipo que no se toma el pelo a alguien que está tirado (en el suelo). No se ataca a un perro que no ladra. Ataca al que puede hacer algo. Es demasiado fácil meterse con mis compañeros de equipo, que tienen 20 años y son muy buenos chicos. Espero que ahora lo entienda".