El Milan paga caros sus errores

Los de Pioli perdieron ante la Fiorentina el primer partido de la temporada

El cuadro 'viola' mostró su 'punch' en ataque y suma un triunfo de prestigio

Ibrahimovic marcó dos goles pero el Milan peridó

Ibrahimovic marcó dos goles pero el Milan peridó / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Milan encajó la primera derrota del curso ante la Fiorentina (4-3) en un partido donde los de Pioli cometieron dos graves errores que le 'regalan' el liderato al Nápoles haga lo que haga mañana. Un duelo que, desde luego, no puede servir de ejemplo para encarar el trascendental enfrentamiento ante el Atlético de Madrid del próximo miércoles.

Fiorentina - Milan

Calcio

4
3
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Odriozola, Venuti, Igor, Biraghi; Bonaventura (Castrovilli, 69'), Torreira, Duncan (Maleh, 93'); Callejón (Nico González, 69'), Vlahovic, Saponara.
Milan
Tatarusanu; Kalulu (Florenzi, 57'), Gabbia, Kjaer, Theo; Tonali (Bennacer, 74'), Kessié; Saelemaekers (Messias, 57'), Brahim (Giroud, 57'), Leao (Krunic, 80'); Ibrahimovic.

Salió el Milan dominador y con mejores sensaciones sobre el verde, algo que le llevó a ver puerta pasados los cuatro minutos. Ibrahimovic había abierto la lata, pero se anuló el tanto al sueco por fuera de juego. Y pese a que las sensaciones del cuadro 'rossonero' eran mejores, un error garrafal de Tatarusanu supuso el gol 'viola'. Al guardameta se le escapó el balón de las manos y Duncan, ante la pasividad defensiva, solo tuvo que poner la bota para embocar.

El tanto aturdió a los de Pioli, aunque pronto se recuperaron y gracias a un Leao eléctrico, llegaban una y otra vez a la portería local. Pero Saponara hizo añicos el ímpetu milanista con un golazo. Rosca desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.

Y tras el receso, lo que parecía la sentencia. Vlahovic ganó la espalda de Gabbia e hizo el tercero tras zafarse del guardameta. Y en esta tesitura, emergió Ibrahimovic para hacer un doblete en cinco minutos y ponerle picante al final de partido, aunque en los minutos finales, otra vez Vlahovic aprovechó un grave error defensivo para dejar los tres puntos en Florencia, dejando sin utilidad el 4 a 3 en propia en la última jugada.