Stefano Pioli: "Me gustaría introducir el tiempo muerto también en el fútbol"

El técnico del AC Milan participó en una conversación con el entrenador del Virtus Bolonia de baloncesto, Sergio Scariolo

El club italiano difundió a través de sus redes la entrevista con Pioli

Stefano Pioli, técnico del AC Milan, durante un partido del equipo italiano

Stefano Pioli, técnico del AC Milan, durante un partido del equipo italiano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, se sinceró en una entrevista con Sergio Scariolo, el entrenador jefe del equipo de baloncesto Virtus Segafredo Bolonia. La entidad 'rossoneri' difundió el coloquio a través de sus canales oficiales.

El preparador milanista propuso una medida novedosa: "Pondría un tiempo muerto en el fútbol en la mitad de la primera parte para ser más específico, más preciso con mi intervención; entonces está claro, transfiero todo en el intervalo. Intento combinar algunas situaciones técnicas y tácticas precisas con un poco de motivación para hacer que el resto del partido transcurra bien".

El exfutbolista contó también cómo ha desconectado durante el parón de selecciones de noviembre: “La única vez que honestamente logro desconectarme durante unos días es durante el parón. Porque ahora nuestro formato prevé siete partidos en veinte días, y allí claramente no se puede desconectar ”, reconoció Pioli para MilanNews. El técnico recordó los 'palos' de su esposa por estar absorto con su trabajo: "Me dice a menudo: 'hablo pero tú no me escuchas'. En cambio, durante el parón puedo hacer algo de ciclismo, jugar a pádel o simplemente pasear con el perro".

Pioli también habló de la práctica del 'ritiro', que consiste en enviar a un equipo en baja forma a un campo de entrenamiento alejado de su entorno habitual y de la ciudad deportiva para mejorar la concentración y otros defectos: "Estaba muy acostumbrado al 'ritiro', pero aquí en Milán y antes en Florencia, no hacemos retiros. Cuando jugamos por la noche en San Siro, a la mañana siguiente entrenamos en Milanello y pasamos todo el día juntos. Incluso fuera, salimos por la mañana y luego jugamos por la noche".

Respecto a la gestión de un vestuario con figuras como Zlatan Ibrahimovic, el entrenador del Milan restó importancia: "Cuando hablamos de campeones, estamos hablando de campeones a nivel humano y profesional. Tienen una competitividad interior tan fuerte que no es difícil formarlos. Es más la relación que se crea con los demás". Pioli se refirió más bien, a la dificultad de trabajar con jugadores mediocres y prepotentes: "El problema llega cuando encuentras a jugadores entre comillas normales que, en cambio, piensan que son algo más".

Ibrahimovic, el referente goleador en el AC Milan de Stefano Pioli

Ibrahimovic, el referente goleador en el AC Milan de Stefano Pioli / AFP

Pioli puede presumir de su labor la mando del AC Milan, puesto que el equipo 'rossoneri' es colíder de la Serie A con 32 puntos, y todavía no conoce la derrota en el Calcio. En Champions, sí que el conjunto italiano tiene apuros con un solo punto en cuatro jornadas.