La FIFA prohibirá a Rusia participar en el Mundial

En armonía con la UEFA, la FIFA expulsará a Rusia y a los clubes rusos de sus competiciones

También se echará al Spartak de Moscú de la Europa League

Infantino: "La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania"

El presidente del máximo rector del fútbol mundial se pronunció con relación al conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano / Perform

Àlex Calaff

Un día después del anuncio que prohibía disputar encuentros internacionales en Rusia y a la selección usar su nombre, himno y bandera, la FIFA, de la mano de la UEFA, expulsará a Rusia y a los clubes rusos de sus competiciones. La presión social pidiendo medidas contundentes como respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania y el cúmulo de federaciones que han mostrado su rechazo a jugar contra la selección, son motivos de peso que han impulsado la decisión, que aún no se ha oficializado.

Este lunes por la mañana, el Comité Olímpico Internacional ha recomendado a las federaciones deportivas internacionales que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos" en ninguna de sus competiciones deportivas,. La medida planteada por el COI pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes".

Con estas medidas, Rusia quedará eliminada de la repesca del Mundial de Catar 2022, en la que debía enfentar a Polonia en Moscú el 24 de marzo, en la primera ronda. La selección polaca ya mostró su negativa a disputar el encuentro contra Rusia, posición que también adoptaron los combinados de Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia.

También habrá reprimenda para el Spartak de Moscú, que con efectos inmediatos, quedará excluido de la Europa League, competición en la que se debía medir al RB Leipzig en los octavos de final.