Guerra Rusia - Ucrania, en directo | Las reacciones del mundo del deporte

DIRECTO

Guerra Rusia - Ucrania, en directo | Las reacciones del mundo del deporte

La BBC paraliza el trabajo de sus corresponsales en Rusia
La BBC paraliza el trabajo de sus corresponsales en Rusia | Google

Te contamos todas las consecuencias que sufre el mundo del deporte a raíz del conflicto armado entra Rusia y Ucrania

Sigue la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania en directo y online en la web de SPORT.

Te contamos todas las consecuencias que está sufriendo el mundo del deporte a raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania que está afectando a todos los países.

LA FIM SUSPENDE A LAS FEDERACIONES RUSAS Y BIELORRUSAS

El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en su reunión extraordinaria del 5 de marzo y tras considerar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) ha condenado por unanimidad la invasión rusa de Ucrania y con efecto inmediato suspende todo tipo de actividad con las Federaciones de Rusia y Bielorrusia.

GRINER, DETENIDA EN RUSIA

La estrella de la WNBA, Brittney Griner, ha sido detenido en el aeropuerto de Moscú acusada de tráfico de drogas. Las autoridades rusas han interceptado a la jugadora con aceite de hachís en su equipaje según se hizo eco 'The New York Post'. Los hechos, penados con hasta 10 años de prisión, llegan en un momento delicado con la salida masiva de deportistas de Rusia por la guerra en Ucrania.

MAZEPIN NO SE CORTA

El ruso Nikiza Mazepin asumió su despido de Haas, pero no sin dejar algunas 'perlas'. "Estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en la F1 ha acabado, aunque entiendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral", aseguró el ya expiloto de la F1.

LA UEC, CON LOS CICLISTAS UCRANIANOS

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha decidido iniciar una recaudación de fondos en ayuda a la Federación Ucraniana de Ciclismo, así como de sus ciclistas, en apoyo a los problemas que sufren por la invasión de Ucrania por parte de Rusia

UCRANIA SE ESTRENA A LO GRANDE EN LOS PARALÍMPICOS

Los Juegos Paralímpicos de Pekín (China) comenzaron con el protagonismo destacado de los deportistas ucranianos, que dominan el medallero con siete preseas, en una jornada en la que también destacó el triunfo del joven canadiense Johannes Aigner, de 16 años, y de la estadounidense Oksana Masters, que dedicó su triunfo a Ucrania.

¡MAZEPIN, DESPEDIDO!

El piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, no correrá el Mundial de F1 de este año tras su expulsión de la escudería norteamericana. Lo hizo oficial el equipo en redes.

LA UEFA ANALIZA PERMITIR A LOS EXTRANJERO DE LA LIGA RUSA MARCHAR LIBRES

La invasión de las fuerzas rusas en territorio ucraniano despertó repercusiones diversas de manera directa al mundo del fútbol. La UEFA y la FIFA están estudiando permitir a los jugadores extranjeros que actualmente se encuentran en clubes rusos rescindir sus actuales contratos, convirtiéndose así en agentes libres.

Según Infobae, FIFA, FIFPRO (el sindicato mundial de futbolistas profesionales), tanto ligas, como asociaciones de clubes y otras partes interesadas están evaluando la posibilidad de darle la carta de libertad a los jugadores que militan en la liga rusa para que puedan continuar con su trabajo en otras ligas del mundo. Una decisión similar podría ser aplicada para aquellos que están bajo contrato de clubes ucranianos, teniendo en cuenta que hoy en día el campeonato, lógicamente, está suspendido.

UN CENTENAR DE DEPORTISTAS FIRMAN UN MANIFESTO A FAVOR DE LA PAZ

Un centenar de deportistas internacionales, entre ellos el atleta español Ángel David Rodríguez, respaldan un manifiesto contra la guerra en Ucrania con el que piden a todos sus compañeros que saquen la tarjeta blanca, símbolo del poder del deporte en favor de la paz.

"Esta comunidad mundial de la paz a través del deporte puede y debe jugar un papel útil en la crisis actual con iniciativas concretas, sin demora, y apoyándose principalmente en los campeones, excepcionales prescriptores de opinión", dicen ese texto impulsado por la organización Peace and Sport.

En su comunicado ponen como ejemplo el abrazo que se dieron en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín el ucraniano Oleksandr Abramenko y el ruso Ilia Burov cuando el primero ganó el oro en esquí acrobático días antes de la invasión rusa de Ucrania, lanzada el pasado 24 de febrero.

CHINA SUSPENDE LA EMISIÓN DE LA PREMIER LEAGUE POR SU APOYO A UCRANIA

Los partidos de la Premier League no se retransmitirán en China este fin de semana por los planes de los equipos ingleses de mostrar mensajes de apoyo a Ucrania tras la invasión del Ejército ruso, según reveló este viernes la cadena BBC. La plataforma iQiyi Sports, que posee los derechos de retransmisión de la liga inglesa en el país asiático, ha comunicado a la Premier que no emitirá los próximos partidos, en los que los capitanes de los equipos lucirán brazaletes con la bandera ucraniana, indicaron medios británicos.

La decisión de la plataforma china llega en un momento en el que la Premier sopesa suspender los contratos de derechos televisivos en Rusia, según ha avanzado el diario "The Times".

Cargar más