Bravo explota: "Me parece extraño que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje"

El chileno criticó al colegiado Éber Aquino después de que este señalara un penalti a favor de Bolivia

Los de Lasarte no pudieron pasar del empate (1-1) y continúan fuera de los cuatro primeros puestos

Claudio Bravo ya entrena con el Betis

Claudio Bravo ya entrena con el Betis / Perform

Daniel Guillén

El guardameta chileno, Claudio Bravo, atizó al colectivo arbitral después de que su selección no pudiera pasar del empate frente a Bolivia por un riguroso penalti y continúe lejos de los cuatro primeros puestos: "Nos parecía raro que nos arbitrara alguien que lo habían sancionado y alguien que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que tuvimos hoy".

El capitán del equipo, al que le resta todavía un año más de contrato con el Real Betis, insistió en que la pena máxima no debería haberse señalado: "Desde mi punto de vista, no me parece penal. Creo que el remate va hacia afuera, pero más extraño me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje. Tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros".

El mismo colegiado, Éber Aquino, dictaminó no señalar penalti a favor de Chile por unas supuestas manos frente a Uruguay varios meses atrás, cuando el electrónico marcha con empate a uno. El ex del Barcelona reiteró su postura: "Me parece bastante extraño. No es casualidad".

El billete para el Mundial Catar 2022, la gran ilusión

La Chile de Lasarte certificó un nuevo empate y continúa fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso de forma directa al Mundial que se disputa en Catar el próximo añoen séptima plaza a dos unidades de Uruguay, que marca la última plaza de acceso

El líder del combinado, Claudio Bravo, recalcó que van por buen camino: "He visto una Chile agresiva, de presión alta y generando mucho volumen de ocasiones de gol. Jugar de esta manera nos aproxima más a entrar a una nueva Copa del Mundo. La manera en que competimos da la ilusión de ir".