Chile se enreda con una Bolivia que iguala gracias al VAR

La Roja se adelantó con un cabezazo de Erick Pulgar, pero un penalti devolvió las tablas al marcador

La jugada revisada terminó con un lanzamiento de Marcelo Moreno Martins, que no falló desde los once metros

Un instante del Chile-Bolivia.

Un instante del Chile-Bolivia. / Archivo

EFE / Bogotá

La selección de Chile no logró descifrar a una Bolivia rocosa que le empató 1-1 este martes en el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo (Chile).

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al marco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso. Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farias pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su meta. Hasta el minuto 69 en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja.

Sin embargo, la alegría chilena no duró mucho porque el VAR revisó una jugada para penalti en el minuto 78 tras una falta sobre el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins. La pena máxima la convirtió el mismo Moreno Martins, lider goleador de la eliminatoria con 6 goles.

Tras el empate Chile se queda séptimo con seis puntos y a Bolivia octavo con cinco. En la novena jornada. que se disputará el 2 de septiembre. Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz y Chile recibirá a Brasil.