Una jugadora noruega de balonmano acusa a la selección masculina de difundir fotos suyas desnuda

Nora Mork ha convulsionado al balonmano noruego con sus acusaciones

Nora Mork ha convulsionado al balonmano noruego con sus acusaciones / sport

Claudia Rossel

Escándalo en la selección noruega de balonmano en pleno Europeo de Croacia. Nora Mork, estrella del equipo femenino del país escandinavo, ha acusado a varios jugadores del combinado masculino de difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil. Mork acusó a los jugadores y también a la Federación de su país por encubrir el caso. La jugadora ha exigido disculpas públicas y ha amenazado además con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, uno mundial y una plata en Río 2016.

Fue la propia Mork, de 26 años y jugadora del Györi húngaro, quien reveló en noviembre entre lágrimas en el canal noruego TV2 que su móvil había sido “hackeado” dos meses atrás y que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales. La jugadora recibió ipso facto el apoyo público de las principales instituciones del deporte noruego y de políticos, incluida la primera ministra, Erna Solberg; y tras admitir un joven ser el autor del delito, denunció luego a quince personas más por difundir las imágenes.

Cuando todo parecía ya olvidado, Mork concedió una entrevista el pasado martes a un diario de su país donde acusó a sus compañeros de haber compartido las fotos, criticando asimismo a la federación noruega por encubrir el caso para no enturbiar la actuación del equipo masculino, que justo ese día se jugaba el pase a la segunda ronda del Europeo. Los jugadores expresaron su "sorpresa" por el caso indicando, como es el caso del central Sagosen, su "total respeto" por Nora Mork. El capitán de la selección noruega, Bjarte Myrhol, llamó por teléfono a la jugadora: "Fue muy importante para mí contarle que todo el equipo estaba de su lado y la apoyaba. Seguramente estaba hundida entonces y lo sigue estando, pero creímos necesario que supiera que no compartimos las fotos ni nos reímos de ella", comentó.