Ortega: "Esto ha sido un robo, una estafa"

El español acabó la carrera con cara de pocos amigos

El español acabó la carrera con cara de pocos amigos / EFE

Albert Gracia

No se mordió la lengua. Estaba caliente tras quedarse fuera del podio por el incidente y tiró con bala: “Ahora mismo, que me perdonen los aficionados, pero estoy sin palabras. Me parece un robo, una estafa. La IAAF tiene que hacer algo con este evento, porque no es la primera vez”. 

Desencajado por la derrota, el atleta español continuó con sus quejas y reconoció saber que ya podía tener problemas por la posición en la que comenzaba la prueba, junto a McLeod: “Me lo imagine, lo veía venir desde que me enteré que estaba al lado de él. Yo sé que ellos son más rápidos que yo en las primeras tres vallas, pero también que soy más fuerte que ellos al final de la carrera”. 

Ortega sabía que tenía opciones al final pero el cuerpo de McLeod le impidió poder avanzar. Él tiene claro que si no llega a ser por el incidente hubiese luchado por la medalla de oro: “Justo cuando empiezo a avanzar, a empujar, que me veo metido en las medallas, viene... y es que es evidente, si miras la repetición es evidente que se mete en mi calle y yo tengo que apartarlo con una mano para poder pasar”.

“Estoy decepcionado”

El llanto comenzó a apoderarse de Ortega, que no encontraba consuelo con una quinta plaza inmerecida tras el enorme recorrido hasta este mundial: “Un año trabajando para esto y que suceda esto en la final, me parece impresionante. Yo no soy quien para proponer nada, solo espero que para el día de mañana esto tenga arreglo. Estoy decepcionado totalmente. La IAAF tiene que hacer algo urgente con este evento, tiene que hacer algo porque me ha robado una medalla. Yo podía luchar por la medalla de oro hasta el final”. 

Orlando Ortega no quiso añadir más leña al fuego pero no quiere volver a perder como lo ha hecho en esta ocasión: “Respeto a todos mis rivales, pero si me van a ganar, que me ganen limpio. Yo no toco a nadie, voy por mi calle. Trabajo mucho para mejorar mi técnica. Que se acabe así la temporada no vale la pena”.