Marta Pérez: "No me voy a conformar con estar solo en la final"

La soriana se clasificó por primera vez para la pelea por las medallas en unos campeonatos del mundo

La soriana no perdió la fe en sus posibilidades cuando se vio octava

Marta Pérez por primera vez para la pelea por las medallas en unos campeonatos del mundo

Marta Pérez por primera vez para la pelea por las medallas en unos campeonatos del mundo

EFE

La soriana Marta Pérez, campeona de España de 1.500 metros, declaró que no se va a conformar con estar solo en la final sino que quiere "un diploma", tras clasificarse por primera vez para la pelea por las medallas en unos campeonatos del mundo.

Marta Pérez entró en la final en virtud de su registro de 4:04.24 que le dio una plaza por repesca en la última carrera. Será la segunda final para la soriana en grandes campeonatos globales. El año pasado fue novena en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No me voy a conformar con estar en la final y ojalá consiga el diploma. Lo estoy haciendo muy bien en el Mundial e intentaré hacerlo lo mejor posible en la final", dijo la atleta soriana, tras su carrera en el Hayward Field de Eugene.

Pasaban a la final las cinco primeras de cada una de las dos semifinales y sólo dos más por tiempos, de ahí que la soriana no perdiera la fe en sus posibilidades cuando se vio octava.

Tras el ataque de la etíope Gudaf Tsegay a 600 del final, Marta ocupaba el octavo puesto al entrar en el último giro, pero se exprimió en el último 100 para terminar séptima (4:04.24), con esperanzas de repesca que no se vieron defraudadas. La carrera fue ganada por Tsegay -bronce olímpico en Tokio- con 4:01.28.

"No iba pensando en cómo me encontraba. Son mejores que yo. No puedo decir que haya sufrido de crisparme. El último 400 he corrido fluida, he corrido bien y, de hecho, en el último 200 he ganado alguna posición", confesó.

"Ojalá hubiéramos corrido más la última vuelta del medio porque ahí hemos frenado y luego el cambio de ritmo me ha costado", apuntó la soriana, entrenada por Antonio Serrano.

"Esto es mucho la planificación de Antonio. Sabe dónde quiere que lleguemos e influye que en estas competiciones hay un nivel según la competencia y tipo de carreras. El mejor mitin para nosotras es este, en el que sale todo el trabajo. Es donde llegas con la mejor motivación", concluyó.