Atletismo

Oscar Husillos dio un salto al futuro en los 400 metros

Atletismo

Oscar Husillos demostró que es un atleta de un enorme futuro / AFP

EFE

El palentino Óscar Husillos, segundo español de la historia que ha llegado a unas semifinales de 400 metros en unos Mundiales al aire libre, se despidió de Londres en la penúltima ronda con un tiempo de 45.16 que supone un nuevo récord personal.

El campeón de España llegó sexto en la primera serie, que ganó el bahamés Steven Gardiner con 43.89.

Husillos había corrido su serie del sábado en 45.22, cumpliendo de un solo golpe los dos objetivos con que llegó a Londres: pasar a semifinales, algo que sólo había logrado David Canal, y mejorar su marca personal, que era de 45.33.

El palentino sabía que para entrar en la final había que correr "en 45 pelados" y no quería hablar del récord nacional de Cayetano Cornet (44.96), que el próximo día 12 cumple 28 años.

Tras la carrera, se declaró satisfecho después de haber hecho "dos marcas personales en 30 horas", la última este domingo con 45.16.

"La verdad es que estoy contento, en treinta horas dos marcas personales en mi primer mundial. Ayer me encontré muy bien y cómodo. Este domingo he arriesgado más, lo he intentado y tengo otra marca personal. Me he vaciado al final", comentó tras la carrera.

Husillos, actual campeón de España, asegura que se recuperó bien de la carrera de ayer, en la que también mejoró su marca personal con 45.22.

"Estuve con los fisios, me puse hielo, me dieron masajes y todo para estar hoy a tope y lo he conseguido. Ahora, a descansar y a pensar en el relevo del sábado", donde el equipo español de 4x400 tiene esperanzas de meterse en la final.

Husillos se va de Londres habiendo rebajado en 17 centésimas su marca personal en 400.