Neymar apunta a la titularidad en Austria

Albert Gracia

Los focos mediáticos volverán a apuntar a Neymar. La estrella brasileña será el centro de atención en el encuentro frente a Austria en el que será la última cita de Brasil antes de partir hacia el próximo Mundial. El crack de la ‘Seleçao’ volverá a ser titular tras la lesión que le ha dejado en el dique seco durante más de tres meses. Ney llega justo, pero preparado para brillar con la ‘verdeamarela’. 

Neymar reapareció en el último partido de su selección frente a la Croacia de Rakitic, y lo hizo con un golazo incluido. Pero el brasileño quiere más y ahora busca seguir cogiendo sensaciones para estar a tope antes de ir a por el trofeo mundialista, ese que tanto ansía levantar. 

La 'canarinha', por su parte, buscará seguir con la racha triunfal de la ‘era Tite’. Y es que Brasil lleva 10 partidos seguidos sin conocer la derrota, con 15 goles a favor y tan solo 2 en contra. Con su disposición habitual del 4-3-3, el técnico brasileño ha conseguido complementar el talento arriba de los Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y compañía, con el poderío físico de los Paulinho, Fernandinho y Casemiro. Y parece que esa será la disposición táctica que utilice la pentacampeona, una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial. 

Tite sabe a qué quiere jugar, aunque frente a Austria podría optar por sacrificar a uno de los pivotes del centro del campo para retrasar a Coutinho a la posición de interior, la que presumiblemente ocupará en el nuevo Barcelona, e incluir a Willian en la punta de ataque. Será el último ensayo que tendrá el seleccionador y veremos si decide probar cosas nuevas que le puedan servir a lo largo del torneo. También será la oportunidad de ver el once por el que apuesta Tite y que será el primero que eche a andar en el encuentro frente a Suiza. 

Duro rival

El partido en el Ernst Happel no será un paseo triunfal de la selección brasileña. Frente a Brasil estará una Austria que también tiene mucho que decir y que demostrar. El conjunto dirigido por el alemán Franco Foda, pese a no disputar el Mundial, buscará amargarle la fiesta a Neymar.

Los austríacos llevan 8 partidos sin conocer la derrota, logrando 7 victorias y tan solo un empate. Ni tan siquiera la vigente campeona del mundo, Alemania, pudo superar un muro austríaco en el que acabó sucumbiendo. David Alaba y Marko Arnautovic serán las grandes bazas de Austria para tratar de vencer al sólido cuadro brasileño. Enfrente tendrán a un equipo con la moral por las nubes tras recuperar a su gran capitán y buque insignia.