Todo lo que debes tener en cuenta para tu alineación MPG de esta jornada

Arranca la jornada 13. ¡No te olvides de hacer tu alineación!

9 consejos para hacer tu alineación MPG

 Aprende a hacer tu alineación MPG de la mejor manera / MPG

sport.es

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

<strong><u>MPG, el fantasy de SPORT</u></strong>

La jornada 13 de LaLiga Santander está a punto de arrancar. ¡No te olvides de hacer tu alineación en MPG! Para que tengas más claro cómo hacerla, ahí van algunos consejos y actualizaciones del estado de los jugadores actualmente.

Si bien hace poquito te prensentábamos los equipos 'TOP' y 'FLOP' de la jornada pasada, con los mejores y los peores jugadores, las cosas pueden cambiar mucho de un partido a otro, aunque convendría tener en cuenta a aquellos futbolistas que no pasan por su mejor momento. En este sentido podríamos destacar a Borja Iglesias, entre otros. El 'Panda' está viendo como últimamente su titularidad va y viene. No salió de inicio ante el Real Madrid y puede que tampoco lo haga esta jornada en el derbi con el Sevilla. 

Cuidado también con alinear a jugadores de los tres equipos en peligro. Leganés, Espanyol y Celta se enfrentan a tres de la parte alta de la tabla, y podrían salir escaldados. Los 'pepineros' se miden a la Real Sociedad, mientras el Espanyol se ve las caras con el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo con el Barça. Es pues, un buen momento para apostar por jugadores culés, colchoneros o txuri-urdines, que podrían dar buenos puntos esta vez.

Destacamos también a Gerard Moreno y Dani Parejo como jugadores en racha. Vienen dando buenos puntos y es casi una obligación ponerlos de inicio si los tienes en tu equipo.

Las bajas

Muy atento a los jugadores que no disputarán la jornada 13, pues si los alineas, perderás la oportunidad de sacar buenos puntos. Asegúrate de buscarles un recambio antes de confirmar tu alineación. Nombres como Piccini, Rubén Sobrino, Bruno Soriano, Joaquín Fernández, Bale, Marcelo, James, Rubén Pérez, Piatti, Carvalho, Joao Félix, Beñat, Luis Suárez o Jordi Alba son bajas confirmadas. 

También hay varios futbolistas con molestias que aún son duda, como Damián Suárez, Iturraspe, Rochina, Olazábal, Carriço o Toko Ekambi, por lo que si no quieres arriesgarte a quedarte con un 'rotaldo', mejor déjalos en el banquillo. 

En cambio, hay otros jugadores que estarán disponibles pese a arrastrar alguna molestia. Es el caso de Felipe, del Atlético, Éver Banega, por parte del Sevilla, y Nacho Martínez del Valladolid.

Haz tu alineación con cuidado, ¡pero no te duermas o arrancarás la jornada con 'rotaldos'!