Sport.es Menú

Todo lo que debes saber de MPG, el nuevo fantasy de SPORT

SPORT y MPG presentan el nuevo 'fantasy' de cara a la temporada 2019-2020

Te explicamos alguna de sus grandes características. Poco a poco te iremos desgranando más sobre el juego

Descubre todo sobre MPG, el fantasy de SPORT | ZML

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

SPORT.es

¿Qué es MPG?

MPG es un manager de ligas fantasy “franchute” que nació hace 8 años en las cabezas de 3 amigos “chalaos” por el fútbol y que desde entonces, ha ido creciendo de forma exponencial y dispone de más de 1M de usuarios en toda Europa. Para los que no sepan que son los manager fantasy: es un juego en el que tu eres el entrenador. Eliges tu plantilla en un mercado inicial donde pujas contra tus amigos por los mejores y jornada a jornada te enfrentas a un colega diferente para intentar ganar tu partido virtual y hacerte con los tres puntos para ascender en la clasificación.   


► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT


¿Por qué SPORT?

Desde el principio lo tuvimos bastante claro. Un diario como SPORT tenía que ofrecer a sus lectores y asiduos la oportunidad de un manager de fútbol fantasy a la altura de su contenido y su compromiso con el fútbol.

Cuando nos sentamos a hablar con el equipo de SPORT vimos que teníamos entre manos una oportunidad de oro para triunfar y que el buen rollo era palpable, algo necesario para cualquier proyecto.

Con Xavi (Xavier Ortuño, Director Adjunto del diario) empezamos a ver contenidos, hablar de las posibilidades y diferentes opciones, era increíble como ambos pensábamos exactamente de la misma forma. Todas las ideas cuajaban y dejaban claras las intenciones, era como ver a Don Andrés y Don Xavi, un poco más paquetes eso sí... Cuando todo quedó decidido y cerrado, nos fuimos a tomar unas buenas cañas por Barcelona para celebrar.

¿Otro fantasy? ¿Ya hay muchos, por que otro más?

MPG no es “otro más”. La forma de jugar no tiene absolutamente nada que ver con en la forma que los jugadores de fantasy juegan ahora mismo. ¿Qué es lo que importa en la vida real? Ganar el partido y marcar goles, o al menos 1 mas que tu rival, sea como sea. Como decía Luis Aragonés: ganar, ganar y ganar y volver a ganar. En MPG, lo mismo. 

¿Cómo funciona?

La “chicha” está en el Mercado de Fichajes. Cada participante tiene 500 millones de euros de presupuesto que distribuye como quiera para fichar a 18 jugadores: algunos apostarán por los cracks como Messi o Hazard, otros buscarán pepitas de oro escondidas en las nuevas plantillas y algunos pondrán la pasta por valores seguros. El Mercado es el salseo de la liga, siempre hay amigos que actúan de forma opuesta y siempre hay piques. En estos años hemos identificado y puesto nombre a los usuarios típicos de los mercados:

  • El Friki: Hace su 'mercato' bastante rápido, nunca olvida preparar su equipo para el fin de semana. Este es el tipo de jugador más popular.
  • El “Me la su**”: Siempre es el pesado que tarda en hacer sus pujas. Prepara a su equipo durante los primeros dos días y luego se olvida. Suele terminar pagando las cenas o las copas entre los colegas.
  • El sobrao: Es él que pone 250 millones por Messi y Benzema y completa su equipo con jugadores malos. Una estrategia de todo o nada.
  • Los NiNis: Revisan el calendario, los lesionados, los suspendidos, las conferencias de prensa antes del partido, todo esto antes de hacer su equipo. Porque tienen tiempo.
  • El gafe. Puja 100 millones por Borja Iglesias y se lesiona tres meses al dia siguiente.
  • El llorón: Que si las notas están mal calculadas, que si no tiene sentido esa nota… lo peor es que al tener Twitter, nos tenemos que enterar también nosotros de los lloros.

Una vez que se forman los equipos, la liga avanza al ritmo del campeonato de liga. Cada entrenador prepara su once de gala antes del inicio del primer partido de la jornada. Si uno de sus jugadores marca un gol en la vida real, también lo hace en MPG.

Pero no solo se puede marcar así: existen otras dinámicas como los goles virtuales MPG, las Trampassustituciones tácticas, etc. que hacen el juego mucho más dinámico y menos aburrido en comparación a lo que nos han metido con calzador.


► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT


Entonces, ficho solo goleadores y gano fácilmente ¿no?

No. Como hemos comentado existen dinámicas que igualan el juego, como los goles virtuales MPG. Por ejemplo, si un centrocampista de tu equipo hace un partidazo y tiene una nota muy alta pero no marca, tiene la opción de marcar lo que llamamos un Gol MPG que se basa en la actuación de tus jugadores y la de los rivales. Esto hace el juego se iguale de forma significativa.

Has comentado antes algo de Trampas, ¿Puedes explicarlo?

Y tanto. El tema de las trampas es algo que nos va a traer a priori muchos 'haters' y vamos a tener mucho llorón en la bandeja de entrada del correo (XD). Las trampas, como bien indica el nombre, son unas ayuditas que solo se pueden usar 1 vez por partido/jornada.

Hay alguna Trampa  como el 'Maletín de Floren', que anula un gol a tu rival o 'el Mordisco', que baja 1 punto la nota de tu portero lo que hace más fácil anotar un Gol MPG. Como ves, los nombres no van a hacer mucha gracia a muchos pero si os digo la verdad, nos da igual (XD) es nuestra forma de ser y así nos lo agradecen nuestros usuarios, que digamos siempre lo que pensamos y no tener que pasar por el aro para “quedar bién” y no enfadar a nadie.

Con lo consolidado que está el mercado en España ¿Por qué la gente tiene que jugar MPG?

Soy un amante del fútbol y llevo desde adolescente jugando a fantasies. Desde hace unos años me había cansado. Siempre la misma historia, dinámicas de juego aburridas, tener que estar constantemente entrando en esas secciones de publicidad que ellos llaman apps donde hay más contenido externo al juego que de fútbol y no me mal interpretes, en MPG hay anuncios pero no al nivel tan descarado como los que tienen las principales apps de fantasy del país.

Además, sé que hay muchos jugadores que les encanta el tema de entrar todos los días para ver quien ha salido a los mercados pero eso es simplemente una forma de llevarte a ver mas publicidad, y que por cierto, no se ajusta a la realidad ya que los equipos de verdad solo tienen dos ventanas para ajustar sus plantillas y es lo que tiene más mérito, la gestión del equipo de cara a posibles lesiones o sanciones. En definitiva, MPG rompe con ese más de lo mismo que los fans están obligados a ver como bueno y pese a tener muchos seguidores, merecen algo nuevo y con dinámicas más atractivas.

► Descárgalo y descubre más sobre MPG, el fantasy de SPORT

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil