En Directo

Sigue en directo las seis horas de Spa-Francorchamps

Alonso, a los mandos del Toyota #8

Alonso, a los mandos del Toyota #8 / EFE

Arnau Montserrat

Fernando Alonso disputa hoy la penúltima prueba del campeonato de resistencia, las Seis horas de Spa en la que parten con 15 puntos de ventaja respecto a sus perseguidores en el campeonato.

El Toyota número ocho partirá en esta carrera desde la segunda plaza conseguida en la sesión de clasificación por Sebastién Buemi y Satoru Nakajima en la que Fernando Alonso no participó. Tampoco estuvo 'Pechito' López en la consecución de la pole por parte de sus compañeros Kamui Kobayashi Mike Conway

Medio segundo de diferencia consiguió el coche siete respecto a sus perseguidores para conseguir la primera plaza de la parrilla. Buemi Nakajima promediaron un tiempo de un minuto, 54 segundos y 243 milésimas para cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga. 

Desde esa segunda plaza, Alonso, Nakajima y Buemi aspiran a repetir la victoria conseguida en este mismo trazado el año pasado en el inicio del campeonato. Después tan solo les quedarán las 24 horas de Le Mans para alzarse con la victoria en el WEC.

La carrera comenzará a las 13:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es