Más rivales que nunca para Alonso en Le Mans

Alonso dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

Alonso dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans / EFE

Sport.es

Las 24 horas de Le Mans contarán con 62 coches en parrilla en su edición 2019, tras la incorporación de High Class Racing y United Autosports. Esto equivale a contar con la parrilla más grande de la historia en Le Mans, después de que las 60 inscripciones de 2016, 2017 y 2018 marcasen el anterior récord.

El organizador de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest, ha otorgando a los dos mejores equipos de la lista de reserva la oportunidad de participar en la 87ª edición de la clásica francesa.  El presidente de ACO, Pierre Fillon, explica en su comunicado que "en febrero, el comité de selección afrontó una tarea más difícil que en muchos años. Hubo 75 solicitudes, todas de alto nivel, y fue particularmente difícil elegir 60, solo 60. Rápidamente llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar una manera de aceptar más competidores, y nuestros equipos confirmaron la posibilidad de añadir dos garajes al carril de boxes. Nos aventuramos y estamos encantados de poder aceptar 62 participantes para 2019. Es un número récord y una señal de que esta carrera es tan popular como siempre".

La carrera de este año (15-16 de junio) cerrará la super temporada del Mundial de Resistencia (WEC), que actualmente lidera <strong>Fernando Alonso tras su victoria en Sebring</strong>. El asturiano, ganador de la última edición en Le Mans, intentará revalidar su victoria y asegurarse su primer título mundial al volante del prototipo LMP1 de Toyota, el TS050 Hybrid, que comparte con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.