Alonso, a tres semanas de Indy 500

Fernando Alonso, en el podio de Spa

Fernando Alonso, en el podio de Spa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso disputó este domingo las 6 Horas de Kárting en La Morgal y disfrutará de unos días de relax hasta que el próximo sábado vuele hacia Estados Unidos para afrontar el que es su gran reto de esta temporada: Las 500 Millas de Indiápolis.

El asturiano se ha puesto entre ceja y ceja la Triple Corona y se ha preparado a fondo para conseguirlo en su segunda intentona. Después de su victoria en Spa, el siguiente reto lo tiene en Indianápolis y apuntaba que “falta ver cuando llegue el momento de la verdad dónde estamos. Hicimos un test en Texas en el que estábamos solos en la pista y luego el test en Indianápolis fue comprometido por la lluvia. Allí tuvimos problemas de juventud... y al final solo pudimos rodar 29 vueltas. Es complicado saber lo competitivos que podemos ser, pero es un campeonato donde todos los coches son iguales y va a ser interesante”.

El asturiano descansará unos días en casa antes de emprender viaje a los Estados Unidos, sin descuidar su preparación física, donde el día 14 tiene previsto empezar una preparación exhaustiva de cara a las 500 Millas. Después de los test de Texas, donde pilotó por primera vez el McLaren, y el de Indianápolis, marcado por la lluvia y donde solo pudo dar 29 vueltas, Alonso empieza ahora la cuenta atrás.

Del 14 al 20 de mayo hay entrenamientos diarios, con la calificación celebrándose entre el 18 y el 19,realizándose el último test el día 24 y la carrera el 26, a partir de las 12:30, hora local, las 18:30 en la España peninsular.