Victoria en Fórmula 3 con... ¡16 años!

Théo Pourchaire, el ganador más joven en Fórmula 3

Théo Pourchaire, el ganador más joven en Fórmula 3

EFE

El joven piloto francés de 16 años Théo Pourchaire (ART Grand Prix) sorpendió al mundo del motor con su excelente actuación en el circuito de Spielberg en Austria.

A su corta edad, el que fuera campeón de la Fórmula 4 el año pasado, logró este domingo su primera victoria en la Fórmula 3, al ganar la carrera en el circuito austriaco.

Pourchaire se benefició del choque entre Jake Hughes (HWA Racelab) y Liam Lawson (Hitech) para tomar la cabeza de la carrera cuando faltaban dos vueltas para su finalización y rubricó su primer triunfo en la Fórmula 3.

El estadounidense Logan Sargeant (Prema) y el alemán David Beckmann (Trident) le acompañaron en el podio.

El ganador más joven de la historia de la Fórmula 3

Según recoge la web del campeonato, Théo Pourchaire se convirtió con su victoria en el ganador más joven de una carrera de la Fórmula 3.

"Seguiré trabajando duro para lleguen más triunfos", comentó el francés tras subir a lo más alto del podio por primera vez desde que subió a la Fórmula 3 este año.

Cuando llegó al equipo ART esta campaña, Pourchaire asegueró que "tengo mucho margen de mejora y por ello, uno de mis objetivos para 2020 será seguir con mi progreso cada semana y poder luchar con los primeros clasificados a medida que avanza la temporada. Tengo mucho que aprender, soy joven y quiero tomarme el tiempo necesario para hacer las cosas bien".