Dixon gana y Palou acaba tercero en la Road America de la serie IndyCar

Dixo ganó una carrera que se disputó con público

Dixo ganó una carrera que se disputó con público / EFE

El piloto neozelandés Scott Dixon se acreditó la Road America de la serie IndyCar, una carrera que permitió el ingreso de aficionados.

La carrera tuvo al piloto español Alex Palou en el podium de ganadores, con tiempo de 01:54:13.0625 horas, mientras que el piloto mexicano Pato OWard llegó en la octava posición.

"Ver aficionados y escucharlos vitoreando nuevamente fue definitivamente muy divertido", dijo el piloto de 39 años de edad, después de recibir la bandera a cuadros en la carrera inaugural de un doble título de fin de semana.

Esto marcó el tercer evento de IndyCar de esta temporada de pandemia. Dixon ha ganado los tres primeros eventos y es el primero en conseguir una victoria con aficionados presentes.

Dixon fue noveno en la calificación y estaba muy lejos del grupo principal en la primera mitad de la carrera, pero tomó la delantera poco después de una bandera de precaución y venció a Will Power por 2.5386 segundos.

A ambos les siguieron el español Palou, Ryan Hunter-Reay y Colton Herta, para completar los primeros cinco en cruzar la línea de meta.

Dixon es el primer piloto de IndyCar en comenzar una temporada con al menos tres victorias consecutivas desde que Sebastien Bourdais logró cuatro en 2006.

Los únicos otros pilotos que abren una temporada de IndyCar con al menos tres victorias consecutivas son A.J. Foyt (siete en 1964) y Al Unser (tres en 1971).

La carrera del sábado llevó a los conductores 55 vueltas alrededor de un recorrido que tiene poco más de 4 millas de largo con 14 curvas.

Durante gran parte del día, parecía que Josef Newgarden ganaría en Road America por segunda vez en tres años.

Newgarden ganó la pole position el sábado y estuvo al mando durante la primera mitad de la carrera hasta que se detuvo al salir de su segunda parada en boxes y cayó de nuevo en el pelotón de pilotos, para terminar en el puesto 14.

Power tenía una estrecha ventaja sobre Dixon cuando Jack Harvey salió de la pista y ocasionó una bandera de precaución en la vuelta 38. Dixon se adelantó a que Power saliera de los pits en el reinicio y se mantuvo adelante después de dos banderas de precaución más.

La segunda bandera de precaución llegó cuando Conor Daly se deslizó del campo después de hacer contacto con Pato O'Ward, dejando a Daly fuera de la carrera y destrozando su Chevy. La última llegó cuando Dalton Kellett se desvió.

Dixon tiene 49 victorias en su carrera, dejándolo solo detrás de Foyt (67) y Mario Andretti (52).

La configuración de Road America lo convirtió en un lugar ideal para que IndyCar comience a permitir la presencia de aficionados.

El extenso diseño de 640 acres que rodea el campo permite a los seguidores practicar el distanciamiento social y deambular por la propiedad en lugar de apiñarse en una tribuna.

Los fans realizaron controles de temperatura en las puertas y recibieron máscaras y desinfectante para manos cuando entraron.

Se recomienda usar una mascarilla, pero no es obligatorio, y un paseo por la propiedad de Road America indica que la mayoría de los espectadores pasan al menos parte del tiempo sin ella.

IndyCar también planea tener espectadores el próximo fin de semana para una doble partida en Iowa, donde la pista ovalada tiene tribunas. IndyCar espera que los seguidores llenen el 50% de la capacidad del circuito para las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.

Palou, que conduce el auto marcado con el número 55, inició 14 en la largada y completó los 55 giros a que estuvo pactada la carrera.

El piloto español suma 35 puntos con su tercera posición, que consiguió al correr a un promedio de 115.973 millas por hora.

Mientras el mexicano OWard, concluyó en la octava posición y se acredita 24 puntos.

OWard, que también completó las 55 vueltas, se desplazó por la pista y terminó con tiempo de 01:54:24.6543 horas, al correr a un promedio de velocidad de 115.777 millas por hora.