LEXUS

Lexus presenta su nuevo e impresionante yate LY 650

Lexus explora el sector marítimo, tras aventurarse en áreas como la cocina, el cine y el diseño.

Nuevo yate LY 650 de Lexus

Nuevo yate LY 650 de Lexus / LEXUS

Redacción

Lexus persigue la creación de automóviles fascinantes. Eso todos lo sabemos. Puede que lo que no tengamos tan claro sea el interés que la marca japonesa pone en otros sectores más allá del se la automoción. Así, el fabricante ya ha hecho sus pinitos en ámbitos tan dispares como la cocina o el cine, y siempre con éxito. Ahora, se deja embaucar por el sector marítimo, diseñando el increíble yate Lexus LY 650. Así, esta creación marítima es una nueva demostración, en su ya legendaria historia, de que Lexus sigue explorando nuevas fronteras, tanto dentro como fuera de la industria automóvil.

Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, siempre ha pensado que la marca "explora nuevas formas de ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes a nuestros clientes". Por ello, nunca se ha conformado con un solo sector de actividad, sino que ha decidido ir probando en otros muy distintos, considerándolos como nuevas oportunidades de interacción con la marca.

Ahora, Lexus vuelve al agua dando forma a su nuevo yate: el LY 650, llevando la expresión más contemporánea del lenguaje de diseño de Lexus, L-finesse, más allá de los límites. La producción del LY 650 comienza en el punto en que quedó el sorprendente Sport Yacht Concept de la firma.

Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo, resultó el impulsor de este vehículo marítimo motivado por su deseo de "presentar una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, en la que el Lexus Yacht lleva el potencial de movilidad de Lexus hasta el océano". Para poder hacer realidad este sueño, se escogió al Marquis-Larson Boat Group para construir, comercializar y prestar servicio al siguiente yate de Lexus. La elección se basó, fundamentalmente, en la amplia experiencia del Marquise-Larson en la construcción de embarcaciones a medida y su probada capacidad.

El nuevo LY 650 conserva los 12 metros de eslora del concepto. Así, con una eslora total de 19,94 metros y una manga de 5,76 metros, el yate de Lexus posee un estilo distinguido en su poderosa y pronunciada proa, en las líneas curvas de su cubierta y en las acentuadas aletas de su popa. En la visa de perfil, el elegante ascenso y caída de la distintiva línea del techo del yate desemboca en las anchas y elevadas aletas de la parte trasera. Los usuarios dispondrán de tres camarotes para pasar intensas jornadas de travesía en el mar.

En cuanto a su motor, el LY 650 cuenta con dos unidades que generan 1.350, 1.200 o 1.050 CV de potencia cada una. El depósito de combustible es capaz de almacenar hasta 4.012 litros. Lexus comercializa el LY 650 desde el pasado 30 de octubre.