El Team Estrella Galicia 0,0 triunfa en el FIM JuniorGP™ de Valencia con doblete y liderato de Ángel Piqueras

Ante el calor de su gente, el piloto valenciano firmó un fin de semana perfecto con victoria en las dos carreras disputadas del JuniorGP™ y confirma su condición de favorito al título.

En las dos pruebas de la European Talent Cup, Brian Uriarte y Rico Salmela lograron un podio cada uno en una categoría que demostró ser muy emocionante e igualada.

FIM JuniorGP™

FIM JuniorGP™ / MONLAU

SPORT.es

SPORT.es

El Team Estrella Galicia 0,0 refrendó este pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) su condición de candidato al título en el FIM JuniorGP™. Ángel Piqueras, Brian Uriarte y Rico Salmela firmaron grandes actuaciones, mientras que los demás pilotos del equipo también mostraron su competitividad en el asfalto.

 En la primera carrera del JuniorGP™, con un gran ritmo Ángel Piqueras consiguió escaparse del grupo y abrir brecha junto a Joel Esteban y Nico Carraro. Una penalización a Carraro dejó un mano a mano entre Piqueras y Esteban que se decantó del lado del piloto del Team Estrella Galicia 0,0 cuando superó a su rival en la última vuelta y defendió su posición a la perfección. Por detrás, Elia Bartolini se mantuvo en el tercer grupo perseguidor y, tras unas últimas vueltas muy luchadas, acabó en 8ª posición, mientras que Facundo Llambías fue 14º y Alex Gourdon, 24º.

 Los pilotos recargaron fuerzas para la segunda carrera, donde tres de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 también salían entre los diez primeros de la parrilla. Tras unas pocas vueltas, se formó un grupo de cabeza de cinco pilotos, entre ellos Piqueras y Bartolini, que mantuvieron un bonito mano a mano con Roulstone y Carraro. El desenlace de la prueba reservaba buenas y malas noticias para el Team Estrella Galicia 0,0, donde Piqueras superó a dos rivales en una de las últimas curvas para llevarse la victoria final. Por su parte, Bartolini se quedó sin premio tras irse al suelo con Carraro. El uruguayo Llambías mejoró su rendimiento con la Honda y terminó en 9ª posición, mientras que Gourdon también superó sus prestaciones y acabó el 18º.

 Tras las dos carreras disputadas en Valencia, Ángel Piqueras es el claro líder del campeonato con 70 puntos, por delante de Roulstone, con 44. Elia Bartolini es 9º con 17 y Facundo Llambías, el 16º con 9.

 “Ángel Piqueras ha estado espectacular. En la primera carrera, ha sido inteligente. En la segunda, sabíamos que iba a costar más, y aun así ha arriesgado. Con Elia Bartolini, hemos encontrado una puesta a punto más correcta de la moto y ha demostrado que puede estar delante pese a la caída” apunta Kev Coghlan, Team Manager: “Con Facundo Llambías y Alex Gourdon trabajamos diferentes puntos de su pilotaje y han dado un paso adelante”.

 La European Talent Cup también tuvo doble ración de carreras, con mucha igualdad y espectáculo. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Brian Uriarte, que partió con la pole position en la primera carrera, estuvo en la lucha por el liderato durante todas las vueltas junto a su compañero Rico Salmela. Una caída en los últimos instantes alteró el desenlace y permitió a Salmela entrar en tercera posición, pero perjudicó a Uriarte, que se salvó de rodar por el suelo, y acabó 8º. Justo por detrás llegaría su compañero Amanuel Brinton, que sumó sus primeros puntos, y Hakim Danish, que entró 11º tras una gran remontada.

 En la segunda prueba de la ETC, Uriarte y Salmela rodaron en el grupo que luchaba por las plazas de podio. Con unas últimas vueltas emocionantes, el cántabro lanzó un ataque con premio para acabar segundo. El finlandés pudo ser 7º, mientras que Danish llegó el 13º y Brinton quedó 19º.

 Con estos resultados, Brian Uriarte se coloca segundo de la general con 78 puntos, a solo cinco del nuevo líder, Máximo Quiles, y justo por delante de Rico Salmela, tercero con 55. Danish es 9º con 24 y Brinton es 18º con 7.

 “Ha sido un buen fin de semana con el equipo muy motivado y un gran trabajo colectivo. Ángel Piqueras ha dado un golpe sobre la mesa, y el resto de pilotos del equipo han estado muy competitivos. En la ETC, Brian Uriarte y Rico Salmela han luchado en todo momento por el podio, y Amanuel Brinton y Hakim Danish han mejorado pese a algunos obstáculos. Esto no sería posible sin el apoyo que nos brinda Estrella Galicia 0,0, Motul y el resto de patrocinadores”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

 El FIM JuniorGP™ viajará el 3 y 4 de junio hasta el circuito de Jerez, donde los pilotos del JuniorGP™ y de la European Talent Cup volverán a disputar dos carreras por categoría.

 Clasificaciones JuniorGP™

Clasificaciones ETC