Gerloff renueva con Yamaha para seguir en Superbikes

Continuará formando tandem en 2022 con el líder del campeonato Razgatlioglu, lo que les descarta a ambos para un ascenso a MotoGP

Si la Yamaha oficial de Viñales es finalmente para Morbidelli y Rossi deja Petronas, el equipo satélite tendrá que buscar sustitutos en Moto2

Garrett Gerloff , piloto de Yamaha en Superbikes

Garrett Gerloff , piloto de Yamaha en Superbikes / WSBK

SPORT.es

SPORT.es

Yamaha ha anunciado este jueves la renovación del piloto estadounidense Garrett Gerloff, que seguirá con ellos en el Mundial de Superbikes en 2022, formando tandem con Toprak Razgatlioglu, actual líder del campeonato, que días atrás ya selló también su continuidad en el equipo. Ambos pilotos se descartan de esta forma de la nómima de candidatos a ocupar alguna de las vacantes de Yamaha en MotoGP en 2022, que perderá a Maverick Viñales en su estructura oficial y muy posiblemente a Valentino Rossi en el Petronas SRT.

Gerloff, de 25 años, sustituyó al lesionado Franco Morbidelli en Petronas en el TT de Assen, el 27 de junio, y terminó 17º. En estos momentos marcha en la sexta posición de la clasificación general del Mundial de Superbikes, después de subir al podio en cinco ocasiones este año, y está a 90 puntos de su compañero Razgatlioglu.

Todo apunta a que Morbidelli, que se recupera de una operación de rodilla y se perderá las próximas carreras del Mundial, será liberado del Petronas para subir al equipo oficial Monster Yamaha y 'heredará' la M1 de Viñales. La promoción del piloto italo-brasileño, conjuntamente con la casi segura marcha de Valentino Rossi, dejará obligará al jefe de Petronas de Razlan Razali a renovar por completo su box en 2022.