Rinaldi gana en casa

Es la segunda victoria del piloto italiano en la categoría reina de Superbikes

Jonathan Rea salió desde la "pole" pero Rinaldi adelantó muy pronto al campeón del mundo

Rinaldi ha liderado las dos primeras sesiones libres en el GP de Italia-Emilia-Romagna

Rinaldi ha liderado las dos primeras sesiones libres en el GP de Italia-Emilia-Romagna / WSBK

EFE

El piloto italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba Racing Ducati) dominó este sábado de principio a fin la primera carrera del Mundial de Superbikes en el circuito Marco Simoncelli de Misano, donde ha obtenido su primer triunfo de la temporada.

Es la segunda victoria del piloto italiano en la categoría reina de Superbikes, tras la que alcanzó el año pasado en el Round de Teruel, y la tercera de Ducati en 2021, que supone la número 31 de la escudería en esta pista.

El británico Jonathan Rea salió desde la "pole" pero Rinaldi adelantó muy pronto al campeón del mundo y se fue por delante. Junto a ellos Scott Redding (Aruba) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha).

Las primeras vueltas, de un total de 21, demostraron que Rinaldi y Rea tenían mejor ritmo que sus rivales. Redding y Razgatlioglu marchaban unos metros por detrás y, más distanciados, Alex Lowes (Kawasaki), Tom Sykes (BMW Motorrad), Chaz Davies (GoEleven) y el español Álvaro Bautista (Team HRC).

En la novena vuelta Rea perdió el control de su Kawasaki en la curva 1 y a duras penas pudo salvar la caída, pero cedió la segunda posición a Razgatlioglu, y arriba quedó solo Rinaldi con casi 4 segundos de margen sobre el turco.

Chaz quedó eliminado al sufrir una caída en la vuelta 4 cuando rodaba entre los diez primeros.

Las últimas vueltas no depararon sorpresas. Rinaldi venció con 3'6 segundos de ventaja para convertirse en el primer italiano que gana en Misano desde que Marco Melandri lo hizo en 2017.

Razgatlioglu logró su quinto podio de la temporada, mientras que Rea terminó tercero, con su séptimo podio consecutivo y el número 150 con Kawasaki.

Álvaro Bautista acabó sexto al cabo de una carrera sólida, confirmando el fuerte ritmo que había exhibido durante el fin de semana.