Ana Carrasco comienza su defensa del título en MotorLand

Ana Carrasco

Ana Carrasco, piloto de Kawasaki en el Mundial de Supersport 300 / EFE

EFE

Ana Carrasco (Kawasaki), inicia este fin de semana su defensa del título mundial de la categoría Supersport 300 en el circuito de Motorland Aragón, al que también llega Álvaro Bautista (Ducati 1290 RR Panigale) como sólido líder del Mundial de Superbikes.

Un total de 52 pilotos de 16 países, con nueve españoles y entre ellos dos féminas, la propia Ana Carrasco y la también española Beatriz Neila, disputarán  la categoría más pequeña del mundial de las motos derivadas de la serie con el claro objetivo de intentar desbancar a la actual campeona, Carrasco, quien por su parte intentará seguir haciendo historia y convertirse en la primera en ganar dos títulos consecutivos.

La murciana aún no ha subido al podio en MotorLand Aragón, por lo que sea cual sea el resultado después de la carrera inaugural, el campeonato no habrá hecho más que despegar y enfrente de ella habrá un nutrido grupo de pilotos dispuestos a arruinar sus objetivos, entre ellos el también español Marc García, quien regresa a la competición en 2019 buscando recuperar la corona que ganó en 2017.

García no pudo terminar en Aragón en 2017 y en su reaparición buscará comenzar su temporada de manera positiva, aunque entre sus rivales estarán ganadores en MotorLand Aragón, como los holandeses Scott Deroue (Kawasaki) y el holandés Koen Meuffels (KTM).

El subcampeón de 2018, Mika Pérez (Kawasaki), es uno de los pilotos de referencia del campeonato y ya el año pasado se quedó a un solo punto de la campeona, por lo que en su tercer asalto al título querrá empezar como mínimo repitiendo los podios conseguidos en MotorLand Aragón las últimas dos temporadas.

El sudafricano Dorren Loureiro (Kawasaki) protagonizó un fuerte final de campaña en 2018 y llegará con el objetivo de mejorar la octava posición de las dos últimas temporadas en la pista aragonesa.

Los españoles inscritos en el Mundial SSP 300, además de Ana Carrasco y Mika Pérez, son Beatriz Neila (Yamaha), Manuel González (Kawasaki), Borja Sánchez (Kawasaki), Marc García (Kawasaki), Ferrán Hernández (Yamaha), Francisco Gómez (Kawasaki), Guillem Erill (Kawasaki) y Marc Luna (Kawasaki).

En Superbikes, Álvaro Bautista y su Ducati 1290 RR Panigale llegan a la cita del trazado de Motorland Aragón con la vitola de imbatibles, tras ganar seis carreras de seis posibles, lo que por sí solo le confiere nuevamente la condición de principal aspirante al triunfo en el trazado turolense de Alcañiz.

Tras su estela va el actual campeón del mundo, el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR), a 26 puntos en la general y que se ha tenido que contentar con finalizar tras el de Talavera de la Reina en Australia y Tailandia esta temporada, pero que aún así debe ser su principal rival en Motorland.