Sanción de 15 años sin correr para Luca Corberi

El piloto decidió agredir a otro piloto lanzándole un trozo de su kart

FIA: "El tribunal ha decidido que una sanción de 15 años es adecuada y proporcional"

Luca Corberi

Luca Corberi agrede a otro piloto lanzando un trozo de su kart / FIA

Carol Noguero

Carol Noguero

Luca Corberi participaba en los mundiales de Karting de la FIA el año pasado cuando se quedó fuera de carrera y decidió agredir a otro piloto lanzándole un trozo de su kart como respuesta a una acción que ocurrió en pista. Su acción podría haber provocado un fortísimo accidente, pero por suerte el trozo de kart salió de nuevo despedido hacia el exterior del trazado después de golpear, sin consecuencias, con un kart de otro competidor. No contento con eso, cuando finalizó la carrera volvió a ir en busca del rival para agredirle.

Aunque tras el inicidente Luca Corberi decidió retirarse del automobilismo, la FIA empezó una investigación que no se ha resuelto hasta seis meses después. Finalmente, la FIA ha decidido imponer una de las sanciones más severas vistas hasta ahora al piloto, no podrá volver a competir en un circuito durante 15 años: "El tribunal ha decidido que una sanción de 15 años es adecuada y proporcional, ya que dicha sanción refleja claramente la gravedad de los hechos y la violencia que se produjo, las acciones fueron muy graves y podrían haber provocado lesiones a cualquiera de los participanes, incluído él mismo" explicaba la FIA en el comunicado.

La FIA había valorado incluso quitarle la licencia de piloto de por vida, pero finalmente obtó por este castigo adecuándolo a la situación. Luca Corberi no podrá formar parte de ningún evento automovilístico organizado por la FIA o las federaciones adscritas ni ejercer cualquier función dentro de la organización.