MERCEDES CONCEPT A SEDÁN

Mercedes muestra el futuro con el Concept A Sedán

El fabricante alemán muestra las líneas que seguirán para renovar su exitosa gama de compactos.

Mercedes-Benz Concept A Sedan: Vorbote einer neuen Generation

El Concept A Sedán muestra el futuro de los vehículos compactos de Mercedes. / DAIMLER AG

Àlex Soler

Àlex Soler

Mercedes-Benz ha querido que el Salón de Shanghái sea la muestra donde enseñar las líneas mestras de la renovación de sus modelos compactos. En China, el fabricante alemán ha desvelado el Concept A Sedán, un prototipo que berlina que sirve como adelanto de lo que serán el Clase A, B, CLA y GLA del futuro. Estéticamente, este concept tiene similitudes con el AMG GT, el deportivo presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año.

La actual generación de la categoría compacta otorgó a Mercedes una imagen más joven que le deparó un gran éxito en el mercado. Este segmento ha supuesto más de dos millones de ventas desde 2012, aumentando sus matriculaciones cada año. Es por eso que la firma de la estrella ha centrado su atención en estos modelos y desvela ahora el Conecpt A Sedán.

BERLINA COMPACTA DE GAMA ALTA

El nuevo compacto de Mercedes presenta una carrocería de 4,57 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de alto. Su silueta de cuatro puertas con una caída suave en el techo recuerda al CLA actual. El nuevo A Sedán se inspira en los deportivos AMG y cuenta con paragolpes de diseño deportivo, con la parrilla Panamericana en el frontal, además de unos voladizos muy cortos. Además, conserva trazos característicos de sus berlinas como el montante C erguido, unas grandes ventanas laterales y una línea de cintura elevada. Los pasos de rueda tienen una curvatura menor y realzarán las ruedas y sus llantas de 20 pulgadas con una superficie estructurada entre los radios. Las manillas de las puertas están escondidos en la carrocería.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10897511"}}Los faros son el elemento que cambia más en cuanto a diseño para adaptarse a la parte inferior del paragolpes. La estructura en rejilla de las luces está dotada de un revestimiento en barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta. Esto hará que el faro se ilumine en distintos colores en función de la luz ambiental.

La elección de Mercedes de presentar sus intenciones de cara al segmento de los compactos en China no ha sido tomada a la ligera. La carrocería de tres volúmenes del Concept A Sedán es muy apreciada en el gigante asiático, donde, además, el mercado de vehículos de lujo está creciendo de manera relevante