Salón de París

Mercedes-Benz EQC, el primer EQ se presenta en París

Mercedes muestra en París el primer miembro de su submarca eléctrica, el SUV EQC, con autonomía para 450 km.

Mercedes-Benz EQC en el Salón de París.

Mercedes-Benz EQC en el Salón de París. / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Audi presentó el e-tron y ahora Mercedes-Benz hace lo propio con el EQC, un SUV eléctrico que llega al Salón de París como el primer vehículo de una serie de coches eléctricos que formarán la futura familia EQ de Mercedes, su submarca eléctrica. Este vehículo es la punta de lanza de la estrategia de los de Stuttgart para entrar en el segmento eléctrico tras invertir más de 10.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos y la adaptación de sus plantas para la llegada de estos modelos.

Mercedes pretende iniciar la producción del SUV a mediados de 2019 en su planta de Bremen. Estéticamente, el EQC presenta un diseño vanguardista, con un frontal inédito en la marca que destaca por el 'Black Panel' que envuelve los faros y la parrilla delantera uniéndolos visualmente. El interior presenta un habitáculo marca de la casa con una doble pantalla que hará las funciones de panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, que incorporará el sistema MBUX, y con todos los controles orientados hacia el conductor.

El Mercedes-Benz EQC montará dos motores eléctricos situados en ambos ejes, con lo que contará con tracción total, que le otorgarán una potencia de 408 CV, con lo que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Según la marca, su autonomía será de unos 450 kilómetros. Con este vehículo, la firma de la estrella competirá con vehículos como el Tesla Model X, el Audi e-tron y el Jaguar I-Pace en un segmento que empieza a crecer.