un premio al buen trabajo

Enrique Lacalle recibe el premio Antic Car 2018 en el salón Auto Retro

El Antic Car Club de Catalunya reconoce así la labor del presidente del Automobile Barcelona para el salón barcelonés

Enrique Lacalle recibe el premio Antic CAr 2018.

Enrique Lacalle recibe el premio Antic Car 2018. / motor

Motor Zeta

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha recibido el premio Antic Car 2018 que concede anualmente el Antic Car club de Catalunya. La entrega tuvo lugar en el marco del salón Auto Retro que se celebra estos días en el recinto de Montjuïc. El jurado del XI premio Antic Car ha querido reconocer a Lacalle por “su destacada labor en pro del Salón del Automóvil organizado por Fira de Barcelona”, con el que está vinculado desde 1971 y del que es su presidente desde el 2001.

Asimismo, con este galardón, el jurado ha querido rendir homenaje al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, actualmente denominado Automobile Barcelona, que el próximo año 2019 celebrará su centenario, reconociendo de esta manera la labor de quienes desde 1919 pusieron en pie este proyecto.

En su intervención, Lacalle ha subrayado que a AutoRetro y a Automobile “nos une algo muy importante: la pasión por el automóvil y por Barcelona” y ha añadido que “seguiremos trabajando en esta línea”. Por este motivo, ha anunciado: “me comprometo hoy a ayudarles a conseguir que Barcelona tenga un Museo del Automóvil”.

Apuesta de transformación

El presidente de Automobile Barcelona ha reconocido que los salones tradicionales del automóvil requieren una transformación: “cuando ves que certámenes como los de París, Frankfurt o Ginebra tienen dificultades está claro de que es necesario refundarse y transformarse”. Por ello, En este sentido, en su edición del año pasado el Salón Internacional del Automóvil se reconvirtió en Automobile Barcelona, “una mezcla de los salones tradicionales y un referente mundial de las tecnologías del vehículo conectado”.

Tras la exposición del vídeo del certamen, Lacalle ha agradecido el premio y también el reconocimiento que el Antic Car Club hace a su padre que recuperó el Salón tras la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial: “Él me transmitió su entusiasmo. Por ello, muchas veces afirmo que el automóvil forma parte de mi identidad y que llevo sangre de motor en las venas”.

Tres ejes en Automobile BCN

Lacalle ha explicado los tres ejes de Automobile Barcelona: el primero, el Motor Show tradicional con las novedades y primicias de las marcas, el segundo mostrará la transformación tecnológica, la conectividad, Internet, la conducción autónoma y el connected street, una pasarela tecnológica que permitirá a los asistentes viajar en un vehículo sin conductor, y un tercer eje, la celebración del centenario, un gran recorrido festivo por la historia del salón, el futuro y su relación con Barcelona. Además, el salón coincidirá nuevamente con el gran premio de F1.

Lacalle ha destacado, además, que el Congreso de los Diputados ha reconocido Automobile como acontecimiento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado de 2018, lo que implica que las empresas que colaboren en la promoción y celebración del acontecimiento tendrán importantes beneficios fiscales.