CUPRA

Cupra presentará un CUV eléctrico en el Salón de Fráncfort

Cupra ha adelantado una primera imagen del que será su primer vehículo de calle 100% eléctrico.

Avance del diseño del nuevo Cupra eléctrico.

Avance del diseño del nuevo Cupra eléctrico. / CUPRA

Redacción

Cupra presentará un CUV (SUV Coupé) 100% eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), que se celebrará desde el 12 de septiembre hasta el 22 del mismo mes. La firma ha publicado una imagen en la que desvela algúnas características del vehículo, como la forma de su silueta, su firma lumínica y un logotipo iluminado.

Además de la imagen, la marca de vehículos de altas prestaciones ha anunciado que combinará "el perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo". Será el primer Cupra de carretera que se propulsará únicamente a partir de electricidad, introduciendo el resultado del trabajo de la marca en el campo de la electrificación. El CEO de CupraWayne Griffithsya adelantó a EL PERIÓDICO durante el Automobile Barcelona que la marca estaba "explorando las posibilidades y las opciones de cara al lanzamiento de un Cupra eléctrico en el futuro".

Pocos detalles

Pocos detalles ha adelantado Cupra respecto al nuevo prototipo más allá de algunas características. En ese sentido, la firma deportiva de Seat ha explicado que tendrá entradas de aire en el frontal para mejorar su aerodinámica y así aumentar la autonomía del coche y que también contará con el logotipo de la marca iluminado en la parte delantera. En la trasera, además de los nuevos grupos ópticos, también incorporará un difusor para mejorar, de nuevo, su aerodinámica.