Record mundial de altura para Pol Tarrés

El piloto catalán de 'off road' sube en moto al volcán más alto del mundo, Los Ojos del Salado (Chile)

Establece dos nuevos récord mundiales, al ser la persona que más alto sube con una bicilíndrica (6.677 metros) y una monocilíndrica (6.756 m.)

Nueva gesta extrema de Pol Tarrés en el volcán Ojos del Salado

Nueva gesta extrema de Pol Tarrés en el volcán Ojos del Salado / ©2024 RFME

SPORT.es

SPORT.es

A Pol Tarrés le atraen los desafío y las gestas increíbles. Ahora el polifacético piloto ha vuelto a sorprender estableciendo dos nuevos récord mundiales, uno al ser la persona que más alto sube con una moto bicilíndrica (6.677 metros) y otro al hacerlo sobre una monocilíndrica (6.756 m). Lo ha logrado con su ya famosa Yamaha Teneré 700 y con una Yamaha YZ450FX en el inigualable escenario de Los Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, ubicado en la Cordillera de los Andes en Chile.

Pol y su equipo Trece Racing Society pasaron dos semanas aclimatándose a las alturas para conseguir esta gesta. "Por encima de los 6.000 metros todo parece ir super lento, el agotamiento físico es indescriptible y no hay lugar para los errores. Incluso caminar es un reto y mucho más pilotar una Teneré a esta altitud", comenta Tarrés. Sin embargo, el extrialero y piloto de 'off road' sacó su talento a relucir y marcó un nuevo hito en la historia del motociclismo.