El RACC presenta un Rally Catalunya con pocas novedades

El Rally Catalunya es una de las pruebas de referencia del Mundial

El Rally Catalunya es una de las pruebas de referencia del Mundial / RACC

Sport.es

El RACC ha desvelado esta mañana el itinerario del 55º RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, que se disputará del 24 al 27 de octubre, siendo la 13ª y penúltima prueba en el calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallies.

Ésta es la única prueba de todo el mundial con recorrido mixto tierra-asfalto y también uno de los rallies con los mejores tramos sobre asfalto del campeonato. Esta configuración se mantiene desde hace diez ediciones consecutivas y sigue siendo muy apreciada entre los equipos y los aficionados.

En esta edición, el tramo de tierra ‘Horta-Bot’ modifica su recorrido combinando, por un lado, un nuevo punto de inicio, y por otro, unos kilómetros del anterior tramo Pesells. De hecho, la presente edición presenta pocos cambios con referencia al 2018, siendo el más importante la ausencia de la súper especial de Barcelona, que se celebra en años alternos.

En la etapa del domingo, la mayor novedad será la combinación de un tramo sobre asfalto disputado por última vez en 2014, ‘La Mussara (20,48 km), con el Power Stage que volverá a ser el tramo ‘Riudecanyes’ (16,35 km), que cerrará la carrera y otorgará puntos extra a los pilotos que consigan los 5 mejores tiempos. La combinación entre ambas cronometradas aportará dificultad y novedad en el día definitivo.

El itinerario de esta 55ª edición quiere consolidar un recorrido muy similar al de hace una temporada, que ya recibió los elogios por su alta selectividad, lo que derivó en una interesante lucha hasta los últimos kilómetros de competición. En resumen, el 55º RallyRACC ofrece un kilometraje total de 1.278,86 km, de los que 325,08 son de velocidad repartidos en 17 tramos cronometrados.