Ogier, a tiempo parcial y con nuevo copiloto en 2022

El campeón francés se turnará con Esapekka Lappi al volante del tercer Toyota Yaris la próxima temporada

Comenzará a trabajar junto a Benjamin Veillas como copiloto en lugar de su hasta ahora inseparable Julien Ingrassia

Toyota ha presentado su alineación de pilotos para 2022

Toyota ha presentado su alineación de pilotos para 2022 / WRC

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Toyota Gazoo Racing ha desvelado sus alineaciones completas para la temporada de debut de los Rally1 híbridos en el Mundial 2022. Como ya había confirmado el propio Sébastien Ogier, el siete veces campeón del mundo disputará una temporada parcial a sus 37 años, aunque todavía está por definir su calendario. El francés compartirá el asiento del tercer Yaris con el finlandés Esapekka Lappi, que regresó al Mundial en el pasado Rally de Finlandia con una gran actuación (4º) tras quedarse fuera de M-Sport a finales de 2020. El finlandés, de 30 años, vuelve así al equipo con el que se estrenó en 2017.

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä los encargados de disputar la temporada completa para Toyota. Ogier, actual líder del Mundial 202l a falta de dos pruebas para su conclusión, también ha anunciado que cambiará de copiloto y disputará la próxima temporada con su compatriota Benjamin Veillas en lugar de Julien Ingrassia.

"Julien ha decidido parar su carrera como copiloto el año que viene. Será el final de una largo y precioso viaje juntos", afirma Ogier, que asegura estar "muy contengo de seguir con Toyota Gazoo Racing y de tener la oportunidad de competir en algunos rallies el próximo año".

A punto de acabar la presente temporada, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Elfyn Evans, el piloto galo agradece a su equipo la posibilidad de "seguir haciendo de forma parcial" lo que le gusta: "El calendario de eventos aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de fabricantes y para desarrollar el coche. Estoy emocionado por ver lo que esta nueva generación de coches aporta a la categoría y sé que el equipo está poniendo mucho esfuerzo en ello", apunta.

Evans participará junto al británico Scott Martin como copiloto y Rovanperä con el finlandés Jonne Halttunen, mientras que Esapekka Lappi correrá con su compatriota Janne Ferm.

"Estoy muy contento de tener una alineación de pilotos tan fuerte de cara a 2022. Es muy positivo que Elfyn y Kalle continúen con nosotros como pilotos que pueden luchar por el campeonato. Seb es un gran campeón y volverá a ser muy valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no aspire al título de pilotos y estoy encantado de que Esapekka vuelva al equipo", ha valorado el director deportivo de Toyota Jari-Matti Latvala.