Evans gana y acorta distancias con Ogier

El británico ganó en el Rally de Finlandia, décima prueba, y recorta distancias con el líder del Mundial

A falta de dos rallys por disputarse, el piloto galés redujo la diferencia a 24 puntos de lo 190 de Ogier

Evans gana y acorta distancias con Ogier

Evans gana y acorta distancias con Ogier

EFE

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) se adjudicó la victoria en el Rally de Finlandia, décima prueba del Mundial, ganando, además, los puntos adicionales del 'power stage' lo que le permite recortar distancias con el líder del mundial, el francés Sebastien Ogier compañero de equipo.

El piloto galés reduce la diferencia a 24 puntos de los 190 de Ogier, a falta de dos rallys por disputarse, el de España-Cataluña y el de Monza (Italia).

Evans consigue en Finlandia su quinta victoria mundialista, l segunda de la temporada, dando buenas sensaciones de control de la situación, ya que en la última jornada no solo mantuvo su diferencia, sino que la aumentó y además se anotó los cinco puntos del 'power stage'.

La última jornada fue un claro mano a mano entre Evans y el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), muy superiores al resto de participantes a lo largo del rally.

La tercera plaza fue para el irlandés Craig Breen (Hyundai i20), a 42.2 segundos del vencedor, mientras que Ogier fue quinto y solo pudo sumar 10 puntos en el Mundial, en la primera oportunidad que ha tenido para proclamarse campeón del mundo matemáticamente.