Los Hyundai WRC, con los colores de Irlanda en homenaje a Breen

La marca afronta a partir de este jueves el Rally de Croacia, la carrera más dura de su historia tras el accidente mortal de Craig Breen la pasada semana

Como tributo al piloto irlandés, compañero de Dani Sordo, los Hyundai de Neuville y Lappi lucen una decoración especial con los colores de su país

El Hyundai de Thierry Neuville, en Crocia con decoración especial en homenaje al irlandés Craig Breen

El Hyundai de Thierry Neuville, en Crocia con decoración especial en homenaje al irlandés Craig Breen / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Hyundai afronta a partir de este jueves el Rally de Croacia más duro de su historia. La pasada semana, durante los test previos a la cuarta cita del Mundial de rallies, su piloto Craig Breen murió en accidente tras salirse de la carretera en un tramo y estrellarse contra un poste de madera. Su copiloto James Fulton, que salió ileso del accidente, y la familia del Breen, consideraron que la mejor forma de rendirle tributo era seguir adelante y participar en el rally croata.

La marca surcoreana alineará dos coches, con Thierry Neuville y Esapekka Lappi, tal como confirmó a principios de semana su director Cyril Abiteboul, y ambos lucirán una decoración especial.

Tal como ha mostrado Hyundai en un emotivo vídeo publicado en vísperas del inicio del Rally de Croacia, los coches de Neuville y Lappi han sido pintados con los colores de la bandera irlandesa, en homenaje a Breen, un piloto carismático y muy querido por toda la familia del Mundial, y que ha dejado una profunda huella entre sus compañeros de profesión y ha sido enterrado hoy.

Dani Sordo, que habitualmente se turnaba en el tercer Hyundai con Breen, fallecido a los 33 años, no participa en Croacia, tal como estaba programado antes del fatal accidente. El cántabro se mostró muy afectado por la tragedia. Y es que la noticia le llegó justo cuando estaba haciendo la puesta a punto del coche, ya rotulado con el nombre de Breen y su copiloto Fulton.